¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El área destinada a los huertos de frutales en Bulgaria disminuye un 18% en 2012

De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura deBulgaria, el área destinada a la horticultura del país cayó un 18% en el 2012en comparación con 2011.

Los huertos de cerezos todavía ocupan el mayor porcentaje dela tierra, alrededor de unas 70.000 decáreas, seguidas de los huertos deciruela y ciruelas damascenas con unas 58.000 decáreas, manzanas con unas46.210 decáreas, melocotones con unas 41.000, etc., según los datos defarmer.bg.

La región sureste de Bulgaria es la que cuenta con el mayorporcentaje de terreno destinado a huerto de frutales y está mayoritariamenteplantada con cerezos y melocotoneros.

Después estaría la región central del sur, con el mayor númerode plantaciones de manzanos, ciruelos y cerezos.

En la región centro-norte se cultivan sobre todoplantaciones de albaricoques.

Bulgaria recolecta alrededor de 123.000 toneladas de frutaanualmente.

Además de las tradicionales manzanas, peras, ciruelas,albaricoques, cerezas y melocotones, las estadísticas también tienen en cuentalas plantaciones de nogales, que también ocupan un área significativa.

De las plantaciones más jóvenes, las nueces cuentan con elmayor porcentaje, alrededor de un 30%, seguidas de los huertos de ciruelas conun 20%, las cerezas con un 18,3%, las manzanas con un 10,7%, los melocotonescon un 6,8% y los albaricoques con un 7,3%.

Los agricultores auguran que la fruta importada va a seguirdominado el mercado en Bulgaria al menos durante otros 10 años a causa de la pérdidade área de cultivo y las pequeñas cosechas que no pueden satisfacer la demanda.

Fuente: www.novinite.com

Fecha de publicación: