¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Amargas esperanzas para la cosecha de cerezas de Navidad

Los productores de cereza de Adelaide Hills albergan amargas esperanzas a medida que la Navidad se acerca. Un invierno cálido y un lluvioso comienzo de primavera han recortado las cosechas un 60%, lo que supondrá unos precios más altos para la temporada festiva.

Sale el sol en Adelaide Hills, pero para los productores de cerezas como Ian Green, en Monacute, se presenta un panorama menos esperanzador. "En un año normal, estos capullos de aquí tendrían también fruto", explica mientras comprueba sus árboles. "Durante la floración, creo que tuvimos un tiempo bastante malo que ciertamente ha afectado a la cosecha. No es una cosecha desastrosa, pero poco le falta".

A otros productores de Adelaide Hills les ha ido peor, con cosechas mermadas hasta un 60% con respecto a otras temporadas.

A nivel nacional se cosechan alrededor de 12.000 toneladas de cerezas, un cultivo valorado en más de 130 millones de dólares.

Los productores en otros estados también se han visto afectados por el inusual clima, la falta de un invierno frío implica que el fruto no se asienta.

El director ejecutivo de Cherry Growers Australia, Simon Boughey, señala que la preocupación es general. "Ciertamente, en Victoria y en el sur de Nueva Gales del Sur creo que ha habido una carencia total de condiciones idóneas, y los pocos productores de Queensland también tuvieron un invierno bastante cálido", añade.

En Riverland, los productores esperan que el fruto que empezarán a recoger pronto compense las pérdidas de las cosechas más tempranas.

Los productores afirman que no habrá escasez de cerezas de Navidad, pero puede que sean más caras que otros años.

Fuente: abc.net.au
Fecha de publicación: