Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La opinión de Saro Fichera

Italia: Problemas estructurales y meteorológicos para las uvas sicilianas

Saro Fichera, de la sociedad agrícola Fichera & Torrisi (Sicilia) comenta la difícil situación que atraviesan las uvas sicilianas.

La compañía produce y vende una amplia variedad de uva de mesa, tanto tradicional como sin semillas, tempranas y tardías, de manera que pueden cosechar producción entre junio y diciembre y garantizar un suministro más extendido a sus clientes.

"Estoy de acuerdo con los análisis del sector llevados a cabo por los viticultores de Apulia. Estamos hablando de problemas realmente serios que son peores en Sicilia por la baja calidad de la producción. Las condiciones meteorológicas tan particulares que hemos tenido últimamente, caracterizadas por una subida anormal de las temperaturas, han afectado la calidad organoléptica de las uvas.

"Además, la calidad también se ve afectada por la sobreproducción, ya que los viñedos sufren y son menos homogéneos, decepcionando así a la cada vez más exigente clientela.

"La carencia de lluvia y los bajos niveles de humedad hacen que sean menos necesarios los tratamientos fungicidas, así que al menos la producción está a salvo desde ese punto de vista.

"En relación con las uvas sicilianas, el problema se acentúa por la abundante oferta combinada con un descenso en el consumo", concluye Saro Fichera.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor