Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Japón: Los agricultores de Nagano venden manzanas dañadas por el tifón en Internet

Japón no es ajeno a los tifones. Cada año, el país insular es azotado por vientos huracanados y lluvias torrenciales. Este año han pasado por Japón 28 tifones, pero el número 26 tuvo un efecto particularmente desastroso para los productores de manzanas de la prefectura de Nagano. Con sus cultivos parcialmente destruidos y la mayoría de su fruta no apta para la venta en tiendas debido a los arañazos y las imperfecciones, los ingeniosos agricultores recurrieron a Internet. Ahora sus cosechas se venden en el minorista en línea Oisix como "manzanas de tifón". Y, lo crean o no, muchas personas están comprando esta fruta defectuosa.

Según la página web de Oisix, el daño causado por el tifón fue devastador. Los árboles que habían estado cultivando durante veinte años quedaron destrozados. Casi una tonelada de fruta fue arrancada de las ramas y tuvo que desecharse. Muchas de las manzanas que aguantaron en los árboles resultaron dañadas por los fuertes vientos y la lluvia.

Oisix comenzó a aceptar pedidos de las manzanas Fuji dañadas por el tifón el 24 de octubre para su entrega a finales de noviembre. Una caja de 1 kilo (de 3 a 7 manzanas) se vende por 950 yenes (9,70 dólares), y una más grande de 3 kilos (de 6 a 13 manzanas) cuesta 2.480 yenes (25,34 dólares); una rebaja del 30 por ciento respecto de los precios originales.

Muchos ciudadanos japoneses han hecho pedidos para apoyar a los agricultores de Nagano y a sus cultivos dañados.

Es alentador ver la efusión de ayuda para los agricultores de manzanas de Nagano. Aunque el tifón número 26 de Japón destruyó muchos cultivos, no pudo destruir la bondad y la lealtad de los locales.

Fuente: rocketnews24.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor