Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Solo el norte de Europa prefiere la fruta más pequeña

Italia: Las manzanas grandes ganan demanda en el extranjero

Los mercados internacionales demandan cada vez mayores calibres. Hay algunas excepciones, pero "solo unos pocos países prefieren frutas de tamaño medio-pequeño, de 60 a 75 milímetros, como por ejemplo Gran Bretaña y Escandinavia en general", explica Luca Granata, de Melinda.

El resto de destinos quiere frutos de tamaño medio-grande (de 75 a 85 milímetros). "Por eso hay una diferencia de precios a favor de las frutas de tamaño medio-grande con respecto a las otras de la misma variedad, categoría y envase".



Y la diferencia aumentará en 2013/2014. "Depende de muchos factores, y el más importante es la disponibilidad de frutas grandes y pequeñas. Este año parece que habrá menos manzanas de tamaño medio-grande disponibles y, por tanto, los precio serán mejores con respecto a los dos años anteriores. Al mismo tiempo, una oferta mayor de calibres medios-pequeños significa que su precio será más bajo".

El gerente general del consorcio opina que es importante señalar que "los precios de los productos frescos y perecederos dependen de muchos factores que a menudo se influyen entre sí y que pueden cambiar muy rápido. Por tanto, los intentos de definir normas para calcular la tendencia de los precios nunca han resultado realmente exitosas".

Pero esto no significa que no pueda hacerse nada al respecto, pues "intentamos analizar los datos de que disponemos para definir estrategias y tácticas, pese a que a menudo las dinámicas son inesperadas e incomprensibles".



En cuanto a los calibres, Fabio Zanesco, gerente de marketing de la Vip-Val Venosta añade que "la región mediterránea, como de costumbre, demanda calibres medianos-grandes, pero esta tendencia también se está dando en el norte de África, donde estos calibre se ven como un lujo, pues los productores locales normalmente producen calibres medianos-pequeños, ya que es complicado obtener calibres mayores.

"Por la misma razón, los calibres grandes están ganando demanda también en países como Rusia y Polonia. Por otro lado, Alemania y Escandinavia parecen preferir calibres medianos o pequeños, allí no ha cambiado nada en particular.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor