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Israel: Mor International cubre los vacíos en la temporada del caqui


Yair Kaplan, propietario de Mor International

Desde que MOR abrió una planta de envasado en Sudáfrica en 2005, la empresa Mor International ha tenido disponibilidad de caquis durante todo el años. Para complementar su producción actual de caquis Sharon en Israel, el suministro sudafricano ayuda a Mor a alimentar el creciente consumo de caquis en Israel, Europa y el resto del mundo.


Eran Nadler, vicepresidente de More International

El caqui Sharon, que toma su nombre de la región en la que se cultiva en Israel, es un tipo de caqui que está disponible en Israel de octubre a marzo. Debido a una buena demanda de esta fruta en Israel y a los contratos con muchos supermercados en toda Europa, Mor International invirtió en una planta de envasado en Sudáfrica. La temporada sudafricana va de abril a junio, de forma que el suministro extra de caquis completa las cantidades de fruta que produce Mor. Eran Nadler, trabajador de la empresa, explica que la instalación sudafricana, de alta tecnología, era necesaria a causa del crecimiento que ha estado experimentando Mor.


La planta de envasado de Mor International en la región de Sharon

“Nuestra empresa crece cada año", añade Nadler. “Por tanto, necesitamos la infraestructura para alimentar ese crecimiento". Mor es ahora el mayor productor, envasador y exportador de caqui Sharon en Israel y Sudáfrica. Casi el 35% de su producción israelí, que ronda las 13.000 toneladas por año, procede de sus huertos propios y el resto se obtiene de productores para los que comercializan la fruta fuera el país. La operación sudafricana produce en torno a 7.000 toneladas anuales, de las que la mayoría las cultiva MOR. La alta cantidad de azúcar, un contenido de unos 22 grados Brix, permite que la fruta pueda refrigerarse a temperaturas muy bajas, hasta un grado bajo cero, sin que se congele, lo que supone una vida útil más prolongada. Aunque esa larga vida útil significa que puede enviarse a más distancia, Nadler señala que, pese a que consideran interesantes los mercados más allá de Israel y Europa, no quieren dejarse llevar centrándose en mercados nuevos.


Este envase pequeño está especialmente pensado para el mercado de Singapur

“Cuanto más lejos vayas, mayores son los riesgos", explica Nadler. "Sabemos que la fruta es buena, pero pueden ocurrir cosas mientras la fruta va de camino". Por esa razón, Nadler dice que se siente cómodo con que la mitad de la producción de caquis de Mor se quede en el mercado local. Aunque los precios son menos lucrativos en casa, es mucho más sencillo garantizar que las cosas vayan bien cuando se vende a nivel nacional. Sin embargo, debido a la creciente competencia de los productores españoles, señala que Mor está siempre buscando formas de mejorar.


El caqui Sharon en el árbol en la región de Sharon

“Es muy importante ir dos pasos por delante en todo", asegura Nadler. Explica que, por ejemplo, deben adaptarse a las demandas de los clientes en los Estados Unidos, quienes son reacios al uso de insectos para la gestión de plagas; y a las preferencia de los consumidores europeos, a quienes no les gusta utilizar pesticidas en sus productos.

“Ahora mismo le llevamos ventaja a la competencia", continúa Nadler, "pero debemos seguir mejorando para que todos continúen creciendo".



Más información:
Eran Nadler
Mor International
Tel.: +972 977 766 26
eran@morgroup.co.il
www.morgroup.co.il
Fecha de publicación: