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Capespan invierte en las uvas de mesa de Namibia

Capespan Namibia ha concluido con éxito las negociaciones con la Namibian Grape Company (NGC) para ampliar su gestión y comercialización en vigor de 2018 hasta 2028. Al anunciar esto, el director general de Capespan Namibia, André Vermaak, dijo que el quid del acuerdo era que Capespan financiaría e pondría en marcha 114 hectáreas adicionales de uvas de mesa y suministraría agua a sus actuales 360 hectáreas. 

Vermaak añadió: “Las ventajas de este acuerdo tienen un gran alcance. No solo serán sustanciales para Capespan, sino que serán de gran importancia el valor para Namibia y su pueblo. Desde el acuerdo inicial, Capespan ha demostrado que el acuerdo es eficaz. Pese a la replantación de entorno a 45 hectáreas de viñedos de uvas de mesa cada año desde 2008, los volúmenes de exportación han pasado de 1,2 a 1,6 millones de cajas durante este periodo. Asimismo, tenemos la intención de establecer a la NGC como productor de uvas de mesa a gran escala, confirmando así las uvas de Namibia como una marca global por su excelente calidad y su buscado calendario previo a Navidad".


Delante, de izquierda a derecha: Boas Usiku (presidente de la NGC), John Akapandi Endjala (presidente de Capespan Namibia). Detrás, de izquierda a derecha: Onesmus Upindi (Comisionado del Servicio de Juventud de Namibia), Peter Nevonga (director de la NGC), André Vermaak (director general de Capespan Namibia), George Likukela (Servicio de Juventud de Namibia y director de la NGC), Angelo Petersen (gerente general de Corporate Services, Capespan Group).

Además de la envidiable ventaja de los viñedos namibios de estar libres de plagas y enfermedades, es habitual que no caiga ni una gota de lluvia durante la cosecha. Esto solo potencia el clima ideal de la región para las uvas: muy lejos del hazmerreír que solía ser en la industria. La estabilidad política en el país es otro factor a favor.

Según Vermaak, la empresa supone otros beneficios adicionales para Namibia, como emplear a empresas namibias como proveedores para el proyecto, aumentar la creación de empleo y estimular la economía local.

Algo fundamental para la visión de NYS/NGC y Capespan es hacer crecer la empresa de forma socialmente responsable, además de aumentar la inversión en las oportunidades agrícolas de los productos hortofrutícolas namibios. Esto podría crear los tan necesitados puestos de trabajo y generar ingresos extranjeros.

John Endjala confirma que el acuerdo de comercialización y gestión ampliado supone considerables oportunidades de crecimiento para todas las partes interesadas. "Capespan Namibia va a construir y mantener unas instalaciones de producción de primera categoría para confiárselas a la NGC cuando finalice el plazo".

Más información:
Adéle Ackermann
Capespan
Tel.: +27 21 912 1718
Fax: +27 21 912 1770
Correo e.: [email protected]

 
Fecha de publicación: