Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (Washington): Las manzanas y las uvas aumentan un 6% respecto a 2011

Los productores de uva y manzanas de Washington batieron un récord de producción durante el año pasado. Las manzanas y las uvas hicieron que la producción agrícola global del estado alcanzara los 9.900 millones de dólares estadounidenses. Eso supone un aumento del 6% con respecto a 2011, de acuerdo con los datos ofrecidos recientemente por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos. Las manzanas siguen siendo el producto estrella del estado.

La cosecha de manzanas del año pasado se valoró en 2.300 millones de dólares estadounidenses, alrededor de un 17% más que el año anterior. Esto fue debido a que los productores obtuvieron precios récord para la cosecha más abundante recogida nunca, 129 millones de cajas de 40 libras (unos 18 kilos). Una carencia de manzanas provenientes del Medio Oeste y de la Costa Este fue lo que provocó el récord de precios, según Rebecca Lyons, directora de marketing internacional para la Comisión de la Manzana de Washington. Los agricultores también se beneficiaron de las condiciones meteorológicas, que permitieron cosechar manzanas en pleno diciembre para satisfacer la gran demanda.

La cosecha de uva en Washington, tanto de vino como de zumo, subió un 25% en valor con respecto al año anterior hasta los 235,9 millones de dólares estadounidenses, según los datos. La cosecha de uva de zumo del estado superó a la de 2011 con unas 173.900 toneladas, también con precios estables gracias a la baja oferta de otras áreas productoras de uva de zumo, incluyendo California y Argentina.

Mientras que el valor de las cerezas de Washington bajó un 6% con respecto al año anterior, hasta los 499 millones de dólares, los productores del noroeste obtuvieron la mayor cosecha de cerezas dulces del estado, con 23 millones de cajas de 20 libras (9 kilos). En Washington se cultiva aproximadamente el 80% de las cerezas dulces de la nación. La región noroeste también incluye Oregón, Idaho, Montana y Utah. Las cerezas dulces empiezan a ser cada vez más importantes para la economía del estado, afirma James Micheal, vicepresidente de marketing de la Comisión de la Fruta del Estado de Washington en Yakima.

Había una gran demanda acumulada para la cosecha de 18 millones de cajas, añade, y los problemas meteorológicos afectaron a otras cosechas, haciendo de las cerezas uno de los pocos productos con un suministro estable durante ciertos periodos del verano. Aunque el año pasado no se alcanzó ningún récord en valor, Michael afirma que los precios eran aún mejores que en 2009, cuando el Noroeste produjo sus primeros 20 millones de cajas de cerezas dulces.

Los productores para el mercado fresco, que suma alrededor del 10% de la cosecha de Washington, perdieron dinero en sus cosechas después de que la preocupación de una sobreplantación a nivel nacional hiciera que los precios de mercado se derrumbaran.

Fuente: thenewstribune.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor