¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Galicia

España: Retraso histórico en la recolección del kiwi

Las lluvias y la falta de frío provocarán un retraso histórico en la recolección del kiwi en la principal comarca productora de España. El técnico de Kiwi Atlántico, Martín Fernández, confirmó ayer que "es la maduración más tardía de la década". Ya tenían que haberse empezado a recolectar las 250 hectáreas en producción de la zona. Sin embargo, hasta principios de la semana que viene, en el mejor de los casos, no arrancará la campaña.

"La fruta tiene aún 5,5 grados Brix, que es la concentración de azúcares, y no se puede recolectar hasta alcanzar, al menos, los 6,5", explicó el técnico. No hay preocupación en el sector, pero tampoco se oculta la inquietud. Las condiciones meteorológicas deben cambiar para evitar riesgos de propagación de hongos. En estos momentos, no solo está asegurada la calidad del producto, sino que se espera una cosecha superior en un 20% a la del año pasado, que también será mejor en relación con calibre de cada pieza. Casi un mes se ha retrasado la recolección del kiwi de verano.


Para más información:
Kiwi Atlantico, S.A.
T: +34 986715286
comunicacion@kiwiatlantico.com
www.kiwiatlantico.com
Fecha de publicación: