¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Mission Produce y Lantao:

Trabajo en equipo para presentar los aguacates mexicanos a los consumidores chinos

Lantao recibió esta semana el primer contenedor de aguacates de la mexicana Mission Produce, que llegaron a Shanghái, China. El mercado de Shanghái ya había recibido envíos de aguacates antes, pero esta será la primera vez que la fruta se distribuya en China hasta varias ciudades llamadas de segundo nivel. Lantao tiene ramas comerciales en las "tres grandes", Shanghái, Pekín y Cantón, y también en las ciudades interiores de Zhengzhou, Shenyang y Harbin.

Según el Servicio Agrícola Exterior del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos), la tasa de crecimiento de estos mercados secundarios está superando los tres grandes mercados urbanos. Las poblaciones de Zhengzhou, Shenyang y Harbin son de más de 8 millones de personas y creciendo, lo que las situaría entre las ciudades más grandes en los Estados Unidos.



Ron Araiza, director de ventas de Mission Produce, dice: “Estamos entusiasmados con el potencial de los aguacates en China. Nuestra alianza estratégica con Lantao nos proporciona un socio fuerte en el mercado que comprende los aguacates y nuestro modelo de negocio. Creemos que este mercado está preparado para el crecimiento, y estamos muy contentos de abrir el camino en esta expansión".

John Wang, director general de Lantao, explica que la estrategia será pausada, pero el crecimiento será constante en los mercados secundarios. "El nuevo enfoque de mercadotecnia en las ciudades interiores aumentará la identificación de los aguacates por parte del consumidor y hará que más consumidores chinos prueben esta fruta por primera vez. Wang añade: "Nuestro objetivo es incrementar poco a poco el consumo mediante la información y las degustaciones hasta que la aceptación por parte del consumidor chino sea mayor. Como líder en el mercado del aguacate, Mission es el socio ideal para poder alcanzar este objetivo juntos".

Los consumidores chinos tienen mucho que aprender sobre los aguacates. Deben aprender a madurarlos, a identificar el mejor momento de consumirlos, a abrirlos o pelarlos y, por último, a comerlos. Las degustaciones informales llevadas a cabo por el equipo de Lantao muestran buenas perspectivas para la fruta, sobre todo cuando se sirve con sabores picantes, como es el caso del guacamole. 

Araiza y el representante de ventas de exportación, Thomas Padilla, han reservado un viaje a China en diciembre para supervisar las llegadas y recabar información sobre el potencial de la región para los aguacates. Padilla indica: "Creemos que junto con Lantao podemos expandir la distribución y estimular el consumo de aguacates en China".

Más información:
Ron Araiza
Mission Produce, Inc.
Tel.: +1 805 981-3655
Correo e.: raraiza@missionpro.com
o
Jim Provost
Lantao
Tel.: +1 610-869-4664
Correo e.: jim@iLoveProduce.com



 
Fecha de publicación: