¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Asia, un nuevo mercado muy prometedor

"El mercado australiano de la uva se está saturando"

Cordoma International es una empresa australiana productora de fruta con una larga trayectoria. Fue fundada en los años 50 por el señor Cordoma, un inmigrante italiano que comenzó a cultivar frutas y hortalizas en Robinvale, Victoria. Ahora, la familia tiene fincas de producción en Queensland y Victoria especializadas en uvas y cítricos.



Adrian Cordoma, nieto del fundador Cordoma, trabaja ahora con su padre para producir uvas de primera calidad para el mercado australiano nacional, además de exportar a muchos países como Hong Kong, China, Indonesia y Tailandia.

Adrian explica que el mercado nacional se está saturando y la empresa se está expandiendo hacia nuevos mercados, siendo el más prometedor de ellos el asiático. "Nuestro objetivo son los consumidores chinos de clase media. Estos consumidores demandan uvas de primera calidad y pagan un buen precio por ellas. Las uvas deben ser muy uniformes en tamaño y calidad. Les gustan los tamaños grandes y redondeados y las uvas rojas para el Año Nuevo chino, ya que el rojo se considera un color de la fortuna". 

La empresa cultiva uvas en dos ubicaciones: Robinvale en Victoria y Emerald en Queensland. Entre los dos viñedos suman 445 hectáreas y, gracias a sus diferentes ubicaciones, la temporada va de noviembre hasta junio. 

Las variedades principales son las Thompson sin semillas, la Red Globe, la Autumn Royal, la Crimson sin semillas y la Midnight Beauty.



Adrian dice que la temporada de crecimiento ha sido buena en Australia hasta el momento, mejor que los años anteriores, cuando el exceso de lluvia supuso un problema. Como todos los fruticultores, están a la merced de las condiciones atmosféricas, pero la empresa ha tomado medidas para hacer frente a las condiciones adversas que pudieran surgir. 

Más información:
Adrian Cordoma
Cordoma International Pty.
Tel.: + 61 35026 9356
Móvil: +61 488283539
Correo e.: acordoma123@hotmail.com


Fecha de publicación: