¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Columbia Británica concluye otra exitosa temporada de arándanos

Después del comienzo de temporada más temprano que se recuerda, que tuvo además su cantidad justa de desafío, el Consejo del Arándano de la Columbia Británica puede confirmar ahora que la temporada 2013 de arándanos frescos fue una de las mayores de la región, produciendo una cosecha estimada de 48,5 millones de kilos.

"La C.B. tuvo un maravilloso, cálido y soleado clima esta primavera y después durante todo el verano", explica Debbie Etsell, directora ejecutiva del Consejo del Arándano de la Columbia Británica. "Esto derivó en arándanos extradulces de muy buena calidad".

La cosecha de este año es ligeramente menor que la cosecha de récord del año pasado, de 52,2 millones de libras. La reducción puede deberse a las cálidas temperaturas de finales de verano y del otoño, que lleva a una formación pobre de capullos de flor, que por tanto hace que se coseche menos. Además, este año, la soleada primavera avanzó y maduró la floración más rápido de lo normal y, en algunos casos, los campos necesitaron más abejas de las disponibles para llegar a los niveles óptimos de polinización. Por otra parte, las bayas tempranas y las variedades de mitad de temporada maduraron en rápida sucesión, lo que generó un "muro azul" de fruta a comienzos de julio.



"Todas las grandes regiones productoras de arándano de Norteamérica tuvieron una fuerte temporada y, con nuestro comienzo temprano, había mucho solape y competencia por el espacio en las estanterías de las fruterías", añade Etsell. "La Columbia Británica es normalmente la última región que entra en la temporada, así que nuestro problema era añadido y nuestros productores tuvieron que trabajar más duro para hacer llegar nuestros arándanos a las tiendas con tanta fruta ya en el mercado".

Las noticias sobre la fuerte temporada llegan justo después del anuncio del Gobierno federal de un nuevo acuerdo de comercio con la Unión Europea, que abrirá los mercados y disminuirá las tasas de importación entre los dos bloques. "El Consejo del Arándano de la Columbia Británica y nuestros productores esperan ansiosos nuevas relaciones de negocios abiertas con la UE", afirma Etsell. "Nosotros ya estamos exportando a los mercados de la UE y hemos estado haciendo marketing en la región para preparar este acuerdo. Es nuestra esperanza que el acuerdo elimine la tarifa actual de la UE sobre los arándanos frescos y congelados, quitando así una barrera significativa a nuestra expansión de las exportaciones en este mercado".

Para más información, visite el sitio web en www.bcblueberry.com
 
 
Fecha de publicación: