¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los volúmenes de cerezas, algo dañados por el tiempo

"Australia: "Pese a todo, la cosecha es buena y la fruta, de buena calidad"

La campaña australiana de la cereza se pone en marcha y Simon Boughey, director general de Cherry Growers Australia nos habla sobre la temporada. "En la industria de la cereza en Australia están sucediendo muchas cosas. Los productores son muy innovadores y siempre están buscando formas de mejorar la calidad, prolongar la temporada y encontrar nuevos mercados".



La temporada de la cereza se extiende desde finales de octubre hasta mediados o finales de febrero; en función de la variación climática del país y del clima de Tasmania, esto puede cambiar cada temporada, por lo que los volúmenes y tamaños relativos pueden variar.

El año pasado, Australia produjo entre 14.000 y 15.000 toneladas de cerezas; según Boughey, fue un año excepcional. Las estimaciones para esta temporada son de entre 10.000 y 1.000 toneladas. En parte, esto se debe a que Nueva Gales del Sur y Victoria Septentrional tienen menos producción porque el año pasado la cosecha fue abundante y también porque el invierno y la primavera han sido relativamente cálidos con muy pocas horas de frío. La floración también se ha visto afectada en algunas zonas por la lluvia. Pese a todo, Boughey espera una buena cosecha con fruta de buena calidad. En la región de Orange, que produce mucha de la fruta de exportación, se espera una buena cosecha.

Los cultivos chilenos y argentinos muy probablemente se han visto afectados por las heladas, lo que puede jugar a favor de Australia. El 20% de las cerezas se exportan, de las que el 80% se destinan al mercado asiático. Hong Kong es el principal destino en Asia. Las cerezas de Tasmania son las favoritas en China para las celebraciones del Año Nuevo.

Oriente Próximo y Rusia también son mercados importantes, siendo Rusia el mayor importador de cerezas del mundo. Las negociaciones y envíos de prueba de cerezas continúan en otros destinos, pero los procesos pueden llevar tiempo.

Más información:
Simon Boughey
Cherry Growers Australia
Tel.: +61 3 6231 1229
Correo e.: ceo@cherrygrowers.org.au
www.cherrygrowers.org.au
Fecha de publicación: