¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rolf Weber, de Global Producers: un barco sin cargar y otro retrasado, parte del motivo

El mercado del melón se estabiliza un poco tras semanas difíciles

La situación en el mercado del melón es algo mejor ahora mismo. Esto es lo que afirma Rolf Weber, de Global Producers, en Venlo (Países Bajos). De acuerdo con el comerciante, esto no se debe de una mejora en la demanda, sino a que hay barco de melones brasileños no cargado y a que otro lleva retraso. La compañía naviera Maersk decidió tomar estas medidas tras las huelgas en Uruguay. "Esto ha hecho que el mercado del melón se estabilice en precios, al estancarse el suministro.

"Ahora veremos si el mercado del melón realmente puede estabilizarse a un nivel aceptable. Por lo general, las dos últimas semanas de noviembre (semana 46 y 47) son malas para el mercado del melón", apunta Rolf. "Tenemos que esperar a ver si los volúmenes extra que van a llegar al mercado serán absorbidos y también de qué calidad es el melón".

Según el comerciante, ahora mismo hay sobre todo escasez de melones cantalupo. "Hay grandes diferencias de precio también en los melones amarillos disponibles. En general, las pérdidas en todos los melones han sido grandes las últimas semanas. El mercado de las sandías se ha estabilizado un poco ahora, pero estaba teniendo pérdidas desde hacía diez semanas de 4-5 euros por caja. Cada contenedor de sandías cuesta de 4.000 a 5.000 euros.

"Honduras viene temprano este año y se espera que llegue a Europa con melones cantalupo y galia en diciembre. Costa Rica va con tres semanas de adelanto y empezará a embarcar sandías y melones amarillos a mediados o finales de diciembre, teniendo en cuenta que las condiciones atmosféricas en Centroamérica están siendo muy buenas. Guatemala ha plantado más melones para exportar a Europa por primera vez, así que vamos a tener que esperar y ver cómo reacciona el mercado del melón durante las próximas semanas".

Para más información:
Rolf Weber
[email protected]
Global Producers B.V.
Venrayseweg 114D
5928 RH Venlo
Tel. 0031 77 465 8100
Fecha de publicación: