¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Pieter Devos, de Devos Fruit:

"La baja calidad de las peras restantes ha perturbado el mercado"

En esta temporada de las frutas principales ya se ha recolectado la mayor parte de sus existencias. Pieter Devos afirma que no se puede quejar: "Sin embargo no es fácil y en general está todo demasiado tranquilo. La demanda no ha sido alta así que tenemos un reto con las peras. En la última cosecha, como es natural, entraron peras de peor calidad en el mercado, lo que ha hecho que la situación sea un tanto incómoda. No podíamos sin más mandar las peras buenas a precios altos. Además, nos hemos dado cuenta de que el mercado en Moscú está todavía cerrado lo que hace que la situación sea más difícil".



Cosechadas demasiado tarde
"Hace dos o tres semanas se especuló sobre una cierta sobreproducción y poca demanda. Las temperaturas todavía eran cálidas y se cosecharon muchas peras blandas demasiado tarde sin haberlas promocionado en el mercado. Han llegado peras de todas partes y creo que al final todo el mundo ha cosechado más de lo que se estimó. Ahora que una gran parte de las peras se ha agotado, volveremos a trabajar con peras de mejor calidad. Tratamos de no vender las peras, pero el problema es que cuando están en el mercado hay que venderlas. La diferencia de calidad entre las buenas y las malas es muy grande, pero la diferencia de precio no siempre se ve. El comercio es difícil, los clientes siempre tienden hacia lo barato pero de peor calidad. Podemos tratar de diferenciarnos con una buena calidad, pero es todo un reto".

Aumento de volúmenes en semanas
Según él, este es un periodo tranquilo de pequeños volúmenes. "La cosecha se ha acabado y muchos productores se toman un respiro. Espero que dentro dos semanas estén de vuelta y haya más producto en el mercado. Si va bien, la demanda también crecerá, en cualquier otro caso, la situación no pintará bien. Podemos mantener los precios estables hoy porque la disponibilidad es limitada, pero si mañana se doblan las cantidades, tendremos que aclararlo. Ahora mismo estamos vendiendo en los Países Bajos, Francia y Escandinavia, y pequeñas cantidades en Rusia. España también comenzó esta semana. El precio es de mercado, así que hay un montón de trabajo que hacer para obtener mejores precios. Y el producto que ahora está llegando es de baja calidad".



"Creo que los precios ahora son demasiado bajos, al menos en comparación con el año pasado, que pensamos que iba a ser malo y después fue muy bueno. El problema de las peras Conferencia es que el tamaño pequeño es demasiado barato como para hacer que la media de precio sea buena. Las peras grandes lo llevan mejor, y llegan a los 60 céntimos, pero los tamaños más pequeños tienen una media de entre 30 y 40 céntimos. Hay una gran diferencia".

Para más información:
Devos Group BVBA
Wijndriesstraat 12
3460 Bekkevoort - Bélgica
Tel.: +32(0)1677 97 58
Fax.: +32(0)1677 93 58
[email protected]
www.devosgroup.com
Fecha de publicación: