¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Wout van Es, de Fruit World: "Es un mercado opaco"

"UE: "El precio de los arándanos se ha desplomado"

El mercado del arándano se encuentra en una situación extraña escenario en este momento. "Todo el mundo dice que hay muchas menos bayas disponibles, pero los precios han caído abruptamente esta semana", explica Wout van Es, de Fruit World. "Ya había una ligera disminución, pero los precios de 1,10 euros por la cestita de 125 gramos son los que se indican para la próxima semana. Hace una semana era de 5 a 7 euros más cara".


"Los primeros contenedores de arándanos desde Chile se esperan para la semana 51/52, aproximadamente tres semanas más tarde de lo habitual. Esto puede suponer que solo lleguen arándanos desde Suramérica hasta navidades. Se podría esperar que los precios fueran algo mayores, pero de momento no lo son", se lamenta el director de Fruit World.

"Para mí, es un mercado opaco. Hace dos semanas visité la PMA de Nueva Orleans y estuve hablando con proveedores de todos los países productores de Suramérica. En aquel momento, las expectativas eran que la segunda semana de noviembre fuera una semana cara para los arándanos", añade Wout. El importador aventura que las heladas en Chile, que principalmente dañaron la fruta de hueso y los kiwis y, en menor medida, los arándanos, pueden ser una posible explicación.



En este momento, Fruit World está importando arándanos desde Argentina, Chile, Uruguay y Perú; y también ofrece bayas de sus propias plantaciones de Sudáfrica, bayas que ya están embarcadas en estos momentos. "Espero que sus precios estén en la misma línea que los de las suramericanas", comenta Wout. "Espero que los precios suban un poco si no llegan arándanos por mar, ya que los precios de los arándanos transportados en avión no pueden dar beneficios a los productores en este momento".

Fruit World busca el mercado para sus arándanos principalmente en los minoristas de Europa Occidental. "Los mayores volúmenes van a Escandinavia, Reino Unido y Alemania. También exportamos a Rusia y hemos enviado nuestras primeras bayas a Oriente Próximo, aunque aún en pequeñas cantidades", concluye el comerciante.

Para más información:
Fruit World
IABC 5102
4814 RN Breda
T +31 (0)76 52 31 560
F +31 (0)76 52 06 314
w.vanes@fruitworld.nl
www.fruitworld.nl
Fecha de publicación: