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Situación complicada para los productores de manzanas franceses

El prometedor comienzo de la temporada de la manzana de este año para los exportadores franceses se ha convertido en una situación complicada, pues los proveedores han tenido que lidiar con gran cantidad de problemas. Los volúmenes han sido menores de lo que se estimó en un principio, los tamaños son más pequeños que en años anteriores y las tasas de cambio han complicado la entrada de los exportadores en algunos mercados. No obstante, los proveedores franceses están tratando de adaptarse a las circunstancias para acabar el año con beneficios.



“Hemos tenido un mercado complicado", dice Marc Peyres, de Blue Whale, “lo que se ha debido a muchos factores”. Uno de ellos es que la cosecha de manzanas francesas este año se ha retrasado en torno a tres semanas, y aunque la escasez de fruta generó buenos precios a comienzos de temporada, la situación ha cambiado en las últimas semanas.

“El tiempo desfavorable en primavera conllevó que la cosecha fuera menor de lo esperado", continúa Peyres. “Así que, aunque los clientes quieran más fruta, no tenemos volumen". Otro factor que ha complicado más el mercado ha sido la distribución de tamaños de la cosecha de este año. Peyres señala que los tamaños medios pueden variar mucho en función de la variedad, pero, en general, los tamaños son menores que los de un año normal.

“En algunas variedades los tamaños son buenos”, añade. “En otras, la fruta es demasiado pequeña". Las tasas de cambio en algunos mercados claves también han supuesto problemas para los exportadores franceses. Peyres apunta que la difícil situación política en algunos países de fuera de Europa ha sido otra razón por la que la exportación no ha ido bien fuera del continente. Por otro lado, en la UE, la coincidencia de las temporadas de Chile y Sudáfrica ha provocado el aumento de la competencia. Todo ello ha generado una situación complicada, pero Peyres asegura que sus experimentados exportadores pueden lidiar con ella.

“No obstante, la situación es más difícil de lo que habíamos creído en un principio, pero creo que mejorará", opina Peyres. Con ese espíritu, Blue Whale está expandiendo su línea de producto con más variedades ecológicas, como manzanas Crimson Crisp y Dalinette ecológicas. Además, están entrando en producción nuevos campos que aumentarán su suministro de manzanas Fuji.

En cuanto a sus otros productos, también se están expandiendo con un nuevo acuerdo para comenzar a exportar kiwis a Corea del Sur. "El próximo paso será llegar a Japón", señala Peyres. “Nuestros kiwis se venden como producto de primera categoría, por lo que necesitamos muchos mercados diferentes para que el rendimiento también lo sea”.

Más información:
Marc Peyres
Blue Whale
Tel.: +33 5.63.21.56.56
Marc@blue-whale.com
www.blue-whale.com

Fecha de publicación:



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