¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: La nueva variedad de uva no es tan rentable por las importaciones estadounidenses

Los productores de uva de mesa de Carnarvon apostaron por una nueva variedad para satisfacer la demanda temprana, pero ahora que se permite la entrada de la fruta estadounidense, han tenido que cambiar su estrategia. 

Esta es la segunda temporada en la que Heather y Dom Condo han enviado sus nuevas uvas blancas sin semillas Prime Seedless al mercado, pero este año han obtenido la mitad del precio. "Estamos experimentando una reducción del precio del 50 por ciento respecto al año pasado, lo que supone un impacto enorme", asegura Dom Condo, quien cultiva 50 hectáreas de uvas de mesa además de mangos.

La familia Condo escogió cultivar la variedad Prime Seedless para satisfacer la demanda temprana y garantizar un suministro continuo con otras regiones productoras como Geraldton, Swan Valley y el Sudoeste.

“Por desgracia, este año han coincidido con las importaciones procedentes de Estados Unidos y eso está teniendo un gran impacto en nuestros negocios y en el de resto de la industria vitícola", lamenta Heather. "Va a cambiar la estrategia y todos tendrán que sentarse a reflexionar en profundidad sobre lo que van a hacer en el futuro".

La Prime Seedless es una variedad patentada, por lo que implica un coste.

“Tenemos que pagar una patente, regalías y también comisiones a los propietarios originales. Aunque las uvas son tempranas, suponen un gasto para el productor", añade Heather.

Fuente: abc.net.au
Fecha de publicación: