Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Tim Jones - Wandin Valley Farms

"Australia: "Algunas variedades de cerezas son escasas; en general, volúmenes similares a los de la temporada anterior"

Wandin Valley Farms tiene huertos en el noreste de Victoria (a unas tres horas al norte de Melbourne) y en Tasmania, y también envasa fruta para varios productores de Victoria.

Tim Jones, de la empresa, dice que la cosecha comenzó el 24 de octubre y se espera que continúe hasta finales de enero, cuando cosechen sus cerezas de Tasmania.



"Muchas zonas de Australia no han tenido el requerimiento de frío necesario este invierno y algunos cultivos son bastante escasos en muchas de ellas. Algunas de nuestras variedades son escasas, pero, en general, estamos muy satisfechos con nuestro cultivo y esperamos recolectar y envasar volúmenes similares a los de la temporada pasada".

Continúa diciendo que las cerezas tempranas tienen una calidad excelente y siempre y cuando el tiempo se mantenga agradable, espera tener gran cantidad de cerezas Glamour disponible.

Las principales variedades de Wandin Valley Farms tienen nombres históricamente muy conocidos, como Bing, Chelan, Samba, Lapin, Sweetheart y Regina; sin embargo, tienen algunas variedades más recientes y formidables con las que están muy entusiasmados, como la Black Star y la Sweet Georgia.

Las variedades tempranas son la Earlise, Earlisweet y Merchant (la favorita de Tim), que tiene un sabor excelente; de hecho, la temporada anterior la empresa ganó el premio a las cerezas más grandes y a las mejores cerezas en el lanzamiento de la temporada de cerezas en Victoria con las cerezas Merchant. Fueron juzgadas por cinco de los mejores chefs de Melbourne y Alison, la mujer de Tim, recibió con gran placer el premio en nombre del negocio familiar. La Bing sigue siendo la reina, pero todos quieren la Regina, de excelentes cualidades para el envío y un gran sabor.


Alison y Tim Jones con Christine Fyffe —miembro local del Partido Liberal— con una caja de cerezas Diamond y el premio de exportación

Wandin Valley Farms también ganó hace poco el premio de exportación Governor of Victoria Regional Export Award, que recibieron en la residencia del gobernador en Melbourne. Tim dice: "Fue un momento estupendo para nuestra familia y nuestro negocio".

El Sureste Asiático es un gran mercado para las cerezas australianas, ya que está muy cerca y tienen buen acceso por aire, pero Tim explica que también están teniendo éxito en Oriente Próximo y, más recientemente, en el Reino Unido. Uno de los mercados más interesantes es Rusia y Tim espera continuar ampliando este mercado en el futuro.

"Australia Fruits es nuestro socio para la exportación de cerezas y se ocupan de toda la comunicación con nuestros clientes y gestionan la logística para que nuestras cerezas lleguen al destino correcto. La mayoría de nuestra mercancía se transporta por avión debido a la eficiencia de costes de este modo de transporte para salir de Australia, pero la principal razón es cumplir nuestro objetivo de proveer las cerezas más frescas que podamos. En nuestro negocio tenemos un dicho: "Sólo tres días". Esto significa que el día uno recolectamos, el día dos envasamos y el día tres llegamos al cliente".



La marca más famosa es la gama Diamond de Wandin Valley Farms, pero también tienen la gama WVF y la Clean Air para satisfacer las necesidades del cliente. Las envasan en cajas de 5 y 2 kilos y en una caja especial de 1 kilo Black Diamond.

La pasada temporada, Wandin Valley Farms instaló una nueva línea de envasado de GP Graders. La nueva línea de envasado TruSort incorpora treinta cámaras para evaluar la calidad de las cerezas. Cada cereza es fotografiada treinta veces y estas imágenes se envían a un ordenador central que analiza el tamaño, el color y los defectos o manchas de las cerezas. "Realmente nos ha permitido mejorar la calidad 'en caja' y también ha hecho que nuestra oferta sea más consistente. Es una máquina excelente", explica Tim.


Los miembros de la familia, todos directores y muy comprometidos en el funcionamiento de la empresa día a día. De izquierda a derecha: Martin Sebire, Alison Jones, Tim Jones, Graeme Sebire, Eileen Sebire.

Los primeros datos que se tienen de que la familia (los Sebire) cosechara cerezas se remontan a 1896, por lo que llevan cultivando cerezas mucho tiempo.

Wandin Valley Farms iniciaron su actividad en 1983/84 cuando seis familias locales de Wandin (a una hora al este de Melbourne), que eran productores por cuenta propia, se unieron para formar una nueva empresa en la región Victoria Noroeste. Las primeras cerezas se plantaron en 1984 y desde entonces, el huerto ha crecido hasta convertirse en una de las mayores plantaciones de cerezas de Australia. En 2007, Graeme y Eileen Sebire, unos de los accionistas originales, junto con su hijo Martin, su hija Alison y su yerno Tim Jones, adquirieron las acciones restantes de Wandin Valley Farms y continuaron expandiendo el negocio.

Más información:
Tim Jones
Wandin Valley Farms
Tel.: +61 407154837
Correo e.: tjones@wandinvalleyfarms.com.au
www.wandinvalleyfarms.com.au
 
 

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor