¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

México: Grupo Berries añadirá los arándanos a su surtido a partir de 2014



Grupo Berries es una productora y exportadora mexicana de bayas surgida hace tres años de la unión de un grupo de productores independientes. En este momento dispone de fresas y frambuesas en su catálogo, aunque a partir de 2014 introducirá también el arándano. Dispone de plantaciones en Jalisco y Guanajuato con una extensión total de 45 hectáreas y colabora además con productores asociados.

La fruta, cuya producción es especialmente fuerte durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, se comercializa tanto bajo su propia marca, Valle Berries, como bajo la de sus clientes, si estos así lo solicitan. Las plantaciones disponen de la certificación PrimusGFS y están en preparación para la obtención de GlobalGAP.

Según Álvaro Preciado Calvillo, director general de la firma, la situación actual en el mercado es buena, resultado del compromiso firme de ofrecer la máxima calidad. Esto permitirá un crecimiento mucho mayor para el año que viene, tanto en fresa como en frambuesa y arándano, así como la búsqueda de nuevos mercados.

En materia de exportaciones, la empresa actualmente envía un total de 100.000 cajas de 3,6 kilos de fresa y 30.000 cajas de 2 kilos de frambuesa por temporada. Sus destinos principales son Estados Unidos, Singapur y España, y persigue expandirse con nuevos clientes en Europa y Asia.

Grupo Berries visita frecuentemente ferias como PMA y ha realizado misiones comerciales en Asia. El año que viene planea estar presente en Fruit Logistica, en Berlín.


Para más información:
Grupo Berries
México
Álvaro A. Preciado Calvillo, director general
(52-387) 76-32333
(52-33) 1303-9923
grupoberries@hotmail.com

http://www.valleberries.com/
Fecha de publicación: