¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jon Clark - Total Cherry

"El mercado chino determina si hay suficiente de fruta para el Reino Unido y Europa"

La temporada de la cereza del Reino Unido ya ha finalizado y, según Jon Clark, de Total Cherry, ha sido una campaña buena y próspera con tonelajes más de un 100% superiores a los del año anterior.


Fotos: Total Cherry / F W Mansfield Owens Court Farm, Kent, este verano.

"La temporada ha sido más tardía y más larga, con fruta de excelente calidad que mantuvo la demanda por encima de la oferta durante toda la temporada, incluso en las semanas de pico; en el Reino Unido se cultivan variedades excelentes y la más demandada es la deliciosa variedad Kordia. Este año hemos obtenido las primeras cerezas Staccato, exclusivas de Total Cherry en el Reino Unido e Irlanda, muy prometedoras para cuando la producción comercial salga adelante en los próximos años".



Como ya se sabe, el hemisferio sur ha sufrido con las condiciones atmosféricas. La región temprana argentina de Mendoza ha perdido en torno al 80% de su cosecha, los australianos se han visto afectados por las lluvias y los chilenos también están teniendo problemas con las heladas, lo que ha afectado sobre todo a las regiones tempranas. Clark dice que la única fruta temprana que ha llegado al Reino Unido ha sido la minicereza (18-20 milímetros) de Sudáfrica, pero las cerezas de esta procedencia todavía tienen volúmenes limitados porque el mercado nacional es fuerte y deja poco espacio a las exportaciones.

Esta semana comenzará a llegar la fruta chilena al Reino Unido en volúmenes limitados; estas llegadas llevan un retraso de unos diez días.

"El aumento de valores equilibrará la oferta y demanda en las primeras fases de la temporada en el Reino Unido", explica Clark. "Hacia el final veremos volúmenes razonables, que sobre el papel serán suficientes, pero el mercado chino será quien determine si hay suficiente fruta para el Reino Unido y Europa".


Fecha de publicación: