Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Muchos decían que no era posible

Canadá: Un productor logra cultivar kiwis en la Columbia Británica

El inmigrante macedonio George Petkov ha demostrado que quienes decían que no era posible cultivar kiwis en la Columbia Británica se equivocaban, pues este año ha producido 45.000 kilogramos de kiwis en una finca de Abbotsford de algo más de 3 hectáreas.

No es la primera vez que los agricultores de la Columbia Británica han intentado cultivar kiwis. En la década de los ochenta, el Ministerio de Agricultura animó a varios agricultores de la isla de Vancouver, pero cuando las plantas eran todavía jóvenes, una dura helada primaveral acabó con muchas de ellas. Por este motivo, algunos llegaron a la conclusión de que, simplemente, no se podía hacer.

Sin embargo, Petkov aseguró que los kiwis podían desarrollarse en climas templados, y una vez las plantas entran en estado de dormancia para el invierno, pueden resistir temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. El mayor peligro es el final de la primavera, cuando las plantas han comenzado a crecer y las heladas pueden causar grandes daños.

Petkov no es el único agricultor de kiwis de la Columbia Británica, pero, sin duda, se ha hecho un nombre. Sus kiwis participan en programas de alimentación en los colegios locales, también los vende en los mercados agrícolas, además una deliciosa mermelada de kiwi. IGA compra algunas frutas de mayor tamaño para su venta en las tiendas de alimentación.

Pero los kiwis no son la única fruta asociada a climas más cálidos que ahora se cultiva en la Columbia Británica.

En la isla de Vancouver, Bob y Verna Duncan cultivan naranjas y limones. aunque llevan más de veinticinco años cultivando cítricos, cada vez es más sencillo a medida que los inviernos se van suavizando. La pareja también vende limoneros y naranjos en su vivero Fruit Trees and More y espera que la demanda continúe aumentando según se vayan conociendo más.

Fuente: theprovince.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor