¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Muchos decían que no era posible

Canadá: Un productor logra cultivar kiwis en la Columbia Británica

El inmigrante macedonio George Petkov ha demostrado que quienes decían que no era posible cultivar kiwis en la Columbia Británica se equivocaban, pues este año ha producido 45.000 kilogramos de kiwis en una finca de Abbotsford de algo más de 3 hectáreas.

No es la primera vez que los agricultores de la Columbia Británica han intentado cultivar kiwis. En la década de los ochenta, el Ministerio de Agricultura animó a varios agricultores de la isla de Vancouver, pero cuando las plantas eran todavía jóvenes, una dura helada primaveral acabó con muchas de ellas. Por este motivo, algunos llegaron a la conclusión de que, simplemente, no se podía hacer.

Sin embargo, Petkov aseguró que los kiwis podían desarrollarse en climas templados, y una vez las plantas entran en estado de dormancia para el invierno, pueden resistir temperaturas de hasta 20 grados bajo cero. El mayor peligro es el final de la primavera, cuando las plantas han comenzado a crecer y las heladas pueden causar grandes daños.

Petkov no es el único agricultor de kiwis de la Columbia Británica, pero, sin duda, se ha hecho un nombre. Sus kiwis participan en programas de alimentación en los colegios locales, también los vende en los mercados agrícolas, además una deliciosa mermelada de kiwi. IGA compra algunas frutas de mayor tamaño para su venta en las tiendas de alimentación.

Pero los kiwis no son la única fruta asociada a climas más cálidos que ahora se cultiva en la Columbia Británica.

En la isla de Vancouver, Bob y Verna Duncan cultivan naranjas y limones. aunque llevan más de veinticinco años cultivando cítricos, cada vez es más sencillo a medida que los inviernos se van suavizando. La pareja también vende limoneros y naranjos en su vivero Fruit Trees and More y espera que la demanda continúe aumentando según se vayan conociendo más.

Fuente: theprovince.com

Fecha de publicación: