¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Acuerdo de derechos exclusivos para 23 nuevas variedades de cerezas

J. O. Sims ha firmado un acuerdo varietal de ocho años con el Departamento de Ciencias Agrícolas de la Universidad de Bolonia para 18 cultivares amarillos similares al Ranier y 5 cultivares de cerezas Sweet®.

"El acuerdo nos garantizará derechos exclusivos de producción y comercialización en el Reino Unido, los Estados Unidos y España", dice el director general, Christopher Sims. "Tanto nosotros como la Universidad somos muy optimistas respecto de que las nuevas variedades ofrecerán resultados excelentes en términos de calidad de la fruta, sabor, alta productividad y cultivo regular. La Universidad de Bolonia tiene un excelente recorrido que se remonta a la década de los 80, cuando inició su primer programa de obtención. En particular, buscamos cultivares que produzcan fruta de máxima calidad, de tamaño grande y que ofrezcan al consumidor una regularidad y que se maduren de forma uniforme durante toda la temporada de crecimiento".



"Nuestro objetivo a la hora desarrollar nuevas variedades es satisfacer las diversas demandas de los productores y del mercado; la prioridad son los consumidores, seguidos del negocio", señala el doctor Stefano Lugli, de la Universidad de Bolonia. "Además del enfoque rutinario de cruce y selección, también empleamos varias técnicas únicas y patentadas para acelerar el proceso inicial de desarrollo, para aumentar la probabilidad de éxito y desarrollar cerezas de calidad superior. Colaboramos con J. O. Sims desde hace más de tres años y el avance de su trabajo proporcionará datos de rendimiento en campo de valor incalculable de toda una serie de entornos y condiciones de cultivo".

J. O. Sims lleva cultivando cerezas desde hace más de dos décadas y es uno de los principales proveedores de cerezas frescas del Reino Unido. "La Universidad de Bolonia es líder mundial en obtención de cerezas y estamos entusiasmados de trabajar con ellos", continúa Christopher. "En especial con la perspectiva de obtener nuevas variedades para el mercado que ofrecerán a los consumidores cerezas de una alta calidad constante desde principios hasta finales de temporada".

Más información:
Darren Matschull
JO Sims
Tel.: +44 (0)1775 842100
Correo e. darren.matschull@josims.com
www.josims.com



Fecha de publicación: