¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gabriele Roncarati (Coferasta)

Italia: Otoño pobre para las manzanas y las peras, expectativas para los kiwis

"En estos momentos estamos muy ocupados con las peras, las manzanas y los kiwis. En cuanto a las primeras, tras finalizar con la William y la Max Red, ahora estamos trabajando con la Abate y la Kaiser. Por desgracia, la demanda es demasiado baja y hay un 30 por ciento más de existencias que el año pasado. La demanda aumentó ligeramente esta semana, y esperemos que no sea solo un golpe de suerte", dice Gabriele Roncarati, gerente de importación/exportación de Coferasta.
 

Coferasta suministra su producto a los minoristas y al extranjero (sobre todo a Europa del Este) bajo la marca SBB desde el almacén situado en San Bartolomeo, en Bosco.

"En estos momentos, los precios son similares a los que había durante la cosecha, lo que significa que los que ya se han pagado o prometido por parte de algunos operadores eran más altos de lo que deberían. Por supuesto, la campaña acaba de empezar, pero las expectativas son buenas", comenta Roncarati.

"La crisis de mercado en Italia, las temperaturas demasiado altas para este periodo, la caída general del consumo, las lentas exportaciones; todo esto contribuye a que la oferta sea abundante, aunque la demanda no parece despegar. Como si esto no fuera suficiente, habrá otros problemas con la vida útil dentro de un mes. En particular, el hecho de que el producto no haya sido tratado con etoxiquina podría empeorar la situación, pues tendremos que volver a bajar los precios para atraer a los consumidores".



"En los últimos días, la gente ha perdido interés por las manzanas, sobre todo por las Fuji, debido a los mismos problemas. La demanda de Golden y Granny Smith también es débil", continúa el gerente.

"Ahora estamos empezando a vender kiwis. Los calibres son más grandes de lo habitual, así que podríamos tener una buena temporada, también debido a que no hay sobreproducción y que el mercado está bastante animado.

"No es un momento excelente, pero queremos ser positivos y tratar de mantener nuestra posición en los mercados mientras tratamos de ayudar a nuestros compradores a salir de la crisis y apoyar a nuestros productores en futuras campañas. Por esta razón nuestros agentes organizan visitas especiales a los productores en fincas comerciales. El objetivo es mejorar la calidad y hacer las elecciones adecuadas".


Contacto:
Coferasta SpA

Via Bologna, 900
44124 San Martino (FE)
Tel.: (+39) 0532 714911
Fax: (+39) 0532 712374
Correo e.: commerciale@coferasta.com
Web: www.coferasta.com
Fecha de publicación: