¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Brasil: Nueva variedad de uva de mesa resistente al Mildiu



Embrapa lanza este martes BRS Isis, la nueva variedad de uva de mesa sin semillas y resistente al mildiu, la enfermedad más perjudicial de la vid en condiciones tropicales de Brasil. El lanzamiento será en el campus Petrolina de la Universidad Federal de Vale do São Francisco (Univasf), en Pernambuco. El miércoles por la mañana, los productores, técnicos y otros interesados tendrán la oportunidad de comprobar el comportamiento de la variedad en campo, en la finca Brasiluvas-Labrunier, JD Group, en Curaçá en Bahía.


Un racimo de la nueva variedad en bandeja lista para ser envuelta en plástico.

La resistencia de BRS Isis al mildiu puede significar una reducción en el número de aplicaciones de fungicidas tradicionalmente adoptadas para la uva de mesa, es decir, para cultivar se ajusta a la perspectiva de la promoción de la sostenibilidad agrícola, un concepto de las prioridades para el Programa de Mejoramiento Genético de Uva de la Embrapa, en el cual la nueva variedad fue desarrollada.


Comparaciones de la variedad.

La investigadora de Embrapa Uva e Vinho Patricia Ritschel afirma que la nueva variedad es extremadamente productiva. En el Vale do São Francisco, en el noreste de Brasil, la variedad BRS Isis alcanzó una producción de 26 toneladas por hectárea por cosecha en cuatro cultivos sucesivos. Esto se traduce en una producción de 52 toneladas por hectárea al año.

Con información de EMBRAPA UVA E VINHO

Fecha de publicación: