¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
"Gaston Opdekamp: "Precios más bajos desde hace un mes y medio"

Menor volumen de fresas de lo esperado este año en la Subasta de Hoogstraten

"La temporada de la fresa sigue en marcha, aunque los volúmenes están siendo cada vez menores. En la Subasta de Hoogstraten el suministro de esta semana es de unas 340 toneladas. La semana pasada fue 100 toneladas mayor. Los volúmenes están decreciendo", decía la semana pasada Gaston Opdekamp, director de la Subasta de Hoogstaten.

Además de la disminución del suministro, se puede ver cómo los precios están cayendo en picado. "Subieron ligeramente a finales de la semana pasada, pero esto ya se ha acabado", continúa. "Las condiciones meteorológicas pueden ser un factor, pero no estamos totalmente seguros de por qué los precios han caído. Solo podemos confirmar que, de hecho, han bajado. Una caída del 20% en el volumen es alta, aunque normal para esta época del año. Aún así, el volumen es mayor que a estas alturas del año pasado, pero entonces tuvimos buenos precios que no conseguiremos tener este año. Llevamos con precios más bajos desde hace un mes y medio".

Precio medio más bajo, menor volumen
"Hoy el precio medio era de 3,07 euros y las fresas de calidad pueden alcanzar los 4,15 y 4,20. Los precios del año pasado eran mucho mayores, las fresas de calidad estaban a más de 5 euros a estas alturas. No puedo predecir cómo irá en las siguientes semanas. Tener valles y picos en los precios es normal, pero no debería seguir así mucho más, ya llevamos un tiempo con precios mediocres". 

En lo relativo al volumen, el director es consciente de que el suministro será un 7% menor en términos anuales. "Vamos a acabar el año con 28,5 millones de kilos, menos de lo esperado. Esto no es necesariamente malo, ya que coincide con una mayor calidad media en comparación con el año pasado, cuando la enorme producción se tradujo en problemas evidentes con la calidad. Esperábamos ya este menor volumen a principios de año, ya podía verse en la calidad de la plantación. Estamos en un nivel de producción que se corresponde con las plantas que habíamos almacenado."

Para más información:
Gaston Opdekamp
Veiling Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
Hoogstraten - Bélgica
Tel.: +32 3 3400233
Fax: +32 3 3147844
www.hoogstraten.eu
Fecha de publicación: