¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las importaciones desde Estados Unidos llegan al mercado australiano de la uva

Un aumento en las importaciones de uva de mesa ha saturado el mercado nacional australiano, según la empresa Cordoma International.

Mario Cordoma, director y gerente de exportación, dice que el cambio que han hecho los Estados Unidos de usar fumigación de bromuro de metilo a usar esterilización en frío ha permitido a los productores exportar fruta a Australia más libremente.

“El año pasado, en cuanto [los productores estadounidenses] comenzaron la vendimia —en torno a la primera semana de junio— empezaron a exportarlas [a Australia]", señala. "Por lo que había abundancia de uvas locales todavía en almacenamiento refrigerado", añade Cordoma.

En un principio, los productores estadounidenses utilizaban bromuro de metilo para combatir las plagas, pero este producto químico reducía significativamente la vida útil de la fruta, lo que limitaba su potencial de exportación.

Al sustituir el método por la esterilización en frío, los exportadores estadounidenses pudieron mantener las uvas en almacenamiento refrigerado en los Estados Unidos durante una semana antes de enviarlas.

Debido a que la entrada de las uvas estadounidenses ha afectado a un mercado nacional ya limitado, algunos productores locales han optado por buscar nuevas oportunidades.

Ahora, Cordoma International exporta aproximadamente el 80 por ciento de su producción, sobre todo a Asia, pues la demanda ultramar de uvas australianas está aumentando.

Fuente: sunraysiadaily.com.au
Fecha de publicación: