¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las exportaciones sudafricanas de fruta de árbol se reducen en 4 millones de cajas

La fuerte tormenta que sufrió la provincia del Cabo Occidental, Sudáfrica, el pasado fin de semana, ha provocado graves daños a la fruta y los huertos frutales. Cayeron hasta 200 milímetros de lluvia acompañada de granizo.

Según Hortgro, una organización que apoya a los sectores de la fruta de árbol y la fruta de hueso, algunos huertos están muy mojados y todavía no es posible hacer una investigación más profunda. "Algunas fincas en la zona del valle de Witzenberg de Ceres han perdido el 90 por ciento de su cultivo, mientras que en otras zonas como Warm Bokkeveld y partes de Little Karoo se calcula que el daño es menor", declara un portavoz.

Las más afectadas han sido las manzanas y las peras, ya que componen la mayor parte de las hectáreas de cultivo de la zona de Ceres. Los albaricoques, en especial los Supergold y Palsteyn, las ciruelas y las variedades tempranas de nectarinas y melocotones, además de las cerezas, también se han visto afectados. En estos momentos es difícil calcular el daño causado a la fruta de hueso.

El impacto sobre la producción total en la zona de Ceres (incluido Ceres, Warm Bokkeveld, Koue Bokkeveld, Witzenberg y Prince Alfred Hamlet) se calcula en alrededor al equivalente a 7,8 millones de cajas. En estos momentos se estima una pérdida de exportación de aproximadamente 4 millones de cajas, en una proporción de 60-40 entre manzanas y peras. Teniendo en cuenta la producción y los precios reales de las manzanas y peras de la temporada pasada, este volumen se puede corresponder con una pérdida de entre 300 y 400 millones de rands (29,3-39,1 millones de dólares).
Fecha de publicación: