¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Kees Oskam durante el Kennisdag Fruitteelt

“Las peras Conferencia llevan demostrando que son las primeras durante setenta años”

Entre todo el "ruido" de las nuevas variedades de peras, Kees rompió una lanza a favor de las "fenomenales Conferencia" en el Kennisdag voor de Fruitteel (Día de Reconocimiento del Cultivo de la Fruta) organizado por NFO, PPO Fruit y PT. De acuerdo con el exportador de peras, la Conferencia es la variedad de pera número uno en Europa y por una buena razón. Aconsejó a todos los presentes que apreciaran incondicionalmente esta variedad. “Las Conferencia llevan demostrando desde hace más de setenta años que son un éxito. Son como un motor diésel, de arranque lento pero imposibles de parar a estas alturas”.


Kees Oskam

Kees sobre todo ve oportunidad para las Conferencia en países con una prosperidad creciente, donde las sanas y sabrosas peras Conferencia pueden valorarse. “Esta pera es apreciada tanto firme como más madura por todo tipo de compradores y tenemos que ser capaces de aprovechar sus cualidades. Por supuesto, deberíamos ser capaces de mejorar el consumo en los mercado existentes y tratar de evitar la pérdida de calidad en el canal comercial”.

Turquía
Turquía es una potencial nueva área de venta, junto con China, Japón, Oriente Próximo, África, y América Central y del Sur, según la percepción de Kees. El propio Kees fue al mercado turco el pasado otoño, por iniciativa propia, a promocionar la pera Conferencia. “Mucha gente turca que vive en los Países Bajos son apasionados de las Conferencia. Dicho esto, deberíamos ser capaces de establecernos en el mercado turco de la pera, que todavía no está acostumbrado a tener disponibilidad de peras de mesa doce meses al año. También veo posibilidades para la pera Conferencia como nicho de mercado en el canal ecológico”.

Como propiedades únicas de las Conferencia, Kees menciona la disponibilidad durante todo el año que da como resultado que la venta se lleve a cabo a través una gran diversidad de agentes del mercado. “El clima templado del mar del Norte es una bendición para el cultivo y el comercio”.

“El mejor producto en Conferencia viene sin duda de los Países Bajos, aunque también hay grandes cultivos en Bélgica, Francia, España, Alemania y Polonia. No es necesario preocuparse por la competencia en Europa del Este, porque el débil tronco no suele sobrevivir a heladas fuertes en invierno”.


Theo Vogelaar: “¿Es inteligente ofrecer Conferencia durante todo el año?”

El exportador de fruta avisó a todos los presents de no volver al SmartFresh demasiado rápido, ya que, en su opinión, provoca demasiada pérdida de sabor. También mencionó la fertirrigación como indispensable e instó a los productores a colaborar con compañías comerciales arraigadas. “Estoy seguro de que son el personal más barato del sector. Las estructuras de suministro no están aisladas, sino que, en especial, la cadena de suministro total de peras es de la mayor importancia. Esto quedó muy claro la temporada pasada”.

Diésel
Refiriéndose a la metáfora entre las peras Conferencia y un motor diésel, Rinus van’t Westeinde mencionó como resultado de su visita a los supermercados alemanes, que el "motor diésel" en ocasiones se queda enganchado. A su entender, las cadenas deberían ser más cortas para poder exportar peras de buena calidad, en lugar de tardar a veces hasta dos semanas para que las peras lleguen a su lugar de destino. Kees Oskam también afirmó: “Según creo, esto no siempre se puede evitar, pero hacemos todo lo que está en nuestra mano para educar a nuestros clientes lo máximo posible y ofrecer las peras, por ejemplo, refrigeradas”.



Al final, Kees entregó una copia de la película del cultivo de fruta “Las manzanas de nuestro propio suelo”, que se hizo alrededor de 1984 por orden de la CBT al NFO, cuyo presidente, Johan van Haarlem, dijo en aquel momento: “Esta es la primera vez que recibo algo a cambio de nada en el comercio”.






Fecha de publicación: