¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Biopac, revestimiento biológico para tomates hecho de tomates

Unos investigadores europeos han hallado una solución que usa un subproducto de desecho del procesado alimentario del tomate para crear una solución para el envasado del propio tomate.

El proyecto BICOPAC (desarrollo de un revestimiento biológico a partir de los desechos del procesado del tomate para envases de metal) está trabajando en el desarrollo de una nueva gama de lacas biológicas alternativas para la industria de la comida enlatada usando un producto de desecho del tomate que puede utilizarse para revestir tomate enlatado y otros productos.

Dirigidos por la Estación Experimental para la Industria de las Conservas Alimentarias de Italia, el consorcio BICOPAC está creando una laca biológica termoendurecida utilizando técnicas respetuosas con el medio ambiente para extraer las biorresinas de la piel del tomate.

La laca para el envase de metal usada para productos alimenticios será totalmente natural y similar a las usadas tradicionalmente en las industrias manufactureras de conservas.

Fuente: rebnews.com 
Fecha de publicación: