Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Los cultivos de manzana y pera canadienses, listos para la recuperación



Las heladas primaverales de la pasada temporada en Canadá conllevaron una reducción significativa de la producción de manzanas y peras para la temporada 2012/2013. Pero está previsto que la ausencia de fenómenos meteorológicos similares este año devuelva la producción de manzanas y peras a niveles más normales para la temporada 2013/2014.

Para la temporada 2013/2014, se prevé que la producción de manzanas canadienses aumente un 46 por ciento respecto de la temporada pasada, según un informe del Servicio Agrícola Exterior del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). Eso tendría como resultado una producción de casi 125.000 toneladas métricas más respecto de la cosecha de 269.837 toneladas métricas de la pasada temporada, cuando la producción se redujo un 80 por ciento en relación con la temporada 2011/2012.

De igual manera, está previsto que la producción de peras aumente respecto de la cantidad de la temporada anterior. Se espera que la cosecha de esta temporada alcance las 7.800 toneladas métricas, lo que supondría un incremento del 15,5 por ciento respecto de la producción de 6.745 toneladas métricas de la temporada pasada. Como resultado del aumento de la producción, las importaciones tanto como para las manzanas como para las peras está previsto que sean menores a las del año anterior, con descensos del 22 y el 3 por ciento, respectivamente.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor