¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Reportaje fotográfico

Ucrania: Próspera en las principales frutas, aunque el desarrollo en invernaderos se ralentiza

Con un aumento de expositores de casi el 20%, la semana pasada tuvo lugar la feria Fresh Produce Ukraine en el International Exhibition Centre en Kiev. La feria mercantil, organizada por BTO Exhibitions y su socio Fruit Inform, fue inaugurada el martes por una delegación internacional que confirmó la prosperidad del clima de negocios para el mercado del producto fresco y la producción en Ucrania.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Los consumidores ucranianos está cada vez más interesados en la compra de alternativas saludables para incorporarlas a su dieta. Los consumidores esperan a las temporadas de las cosechas nacionales para comprar sus frutas y verduras, aunque más de la mitad de la fruta vendida en Ucrania sea importada. España, Italia y Grecia son los principales suministradores en Ucrania, con una cuota del 50-70% de las importaciones. Este hecho también fue patente en el recinto ferial, con la presencia de una gran delegación de Italia y Grecia, así como de visitantes y expositores. Por otra parte, también estuvo presente una cooperativa comercial de verdura de Antalya, Turquía, así como el Grupo de Promoción de los Cítricos Turcos.



Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Según las conversaciones con los expositores, puede concluirse que todavía hay un buen potencial de negocio disponible en Ucrania. Con la industria de las principales frutas en pleno apogeo en el país, los inversores sin experiencia en la producción alimentaria entran en la industria e invierten grandes cantidades en materiales de partida, suministros de cultivo, embalaje y técnicas de poscosecha. La industria de la cadena del frío es también un mercado emergente. Durante los últimos años han ido surgiendo grandes instalaciones de almacenamiento y hay nuevos proyectos en espera.



De acuerdo con algunas fuentes de la feria, el mercado de la horticultura de invernadero en Ucrania se ha ralentizado. Esto es resultado directo de la tensa atmósfera del mercado de la energía debida, a su vez, a la situación política del país y su relación con Rusia, que sigue bajo presión. Los precios del gas natural han aumentado significativamente en los últimos años y esto ha provocado que la horticultura de invernadero no sea tan viable como solía serlo.

Haga clic aquí para ver el reportaje fotográfico.

Para más información sobre Fresh Produce Ukraine 2014:
Kuno Jacobs - BTO Exhibitions
Correo e.: info@bto-exhibitions.nl
www.freshproduce-expo.com


Fecha de publicación: