Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fuerte incremento de las ventas en el Reino Unido

España: La demanda supera a la oferta actual de kaki Persimon®

Las previsiones de cosecha para esta temporada de kaki Persimon® fueron de alrededor de 90.000 toneladas, un 16% más que el año pasado, dado el aumento constante de la superficie plantada de este cultivo. No obstante, y a consecuencia del clima seco y caluroso de otoño, a estas alturas de temporada todo apunta a que se terminará entorno a las 80.000 toneladas, lo que equivale a un volumen similar al del anterior ejercicio, “aunque todavía tendremos que esperar al final de la campaña para esclarecer las cifras”, indica Rafael Perucho, Gerente de la CRDO Kaki Ribera del Xúquer.



“La campaña ha tenido un transcurso normal y hasta ahora estamos satisfechos con los resultados y del comportamiento de los mercados. En general, a partir de diciembre, siempre empiezan a bajar los volúmenes,” explica, “pero esta temporada se hace notar más, dado que el rendimiento no ha sido el esperado en un principio y la demanda continúa creciendo cada año.” Así pues, los precios repuntarán un poco más respecto a campañas anteriores en estas fechas.

Por otra parte, si bien los calibres no han sido tan grandes como otros años, de acuerdo con Rafael Perucho, “esto no ha representado un problema”.

Gran incremento de las ventas en el Reino Unido
Aunque el mercado español continúa siendo el que absorbe la mayor parte del volumen de kaki Persimon®, los mercados de exportación continúan aumentando su demanda. “Este año se ha producido un increíble crecimiento de las ventas en el Reino Unido, donde llevamos años realizando promociones en las cadenas más importantes de supermercados para el consumo de esta fruta que allí era prácticamente desconocida.”

“Considerada una fruta exótica fuera de España, suele gustar a todos aquellos que la prueban. Además, se destaca por aportar una calidad muy estable durante toda la campaña. Todavía sigue siendo un producto novedoso”, afirma Rafael, quien añade que, además de los méritos de la propia fruta, el éxito en el mercado se debe también a su estructura comercial. “Valencia tiene una importante tradición exportadora de cítricos cuyos canales se han aprovechado para introducir el kaki”.


Más información sobre el kaki Persimon® en www.kakifruit.com


Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor