Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Marruecos: Malos tiempos para los productores de cítricos

Debería haber sido una temporada extremadamente buena, pero el mercado de los cítricos no está pasando por un buen momento. Donde el año pasado el precio en el mercado local todavía estaba entre 0,13 y 0,16 euros, ahora los precios fluctúan entre 0,01 y 0,02 euros por kilo, e incluso a ese precio apenas hay ventas.

La exportación también es menor de lo esperado, de acuerdo con Abdel-Krim Ouguellit, gerente del grupo Fresh Fruit. Sin ir más lejos, la exportación de clementinas a Rusia de todos los mercados más importantes de Marruecos no llega a las 40.000 toneladas. “A este ritmo no alcanzaremos las 180.000 toneladas esperadas de exportación de clementinas y seguramente ni siquiera pasemos de las 115.000 toneladas”, augura Ouguellit.

Pueden mencionarse varias razones como causa de esta situación. Algunas variedades se cosecharon demasiado pronto debido a las altas temperaturas de octubre. Una escasez de lluvia dio como resultado un desarrollo insuficiente de la fruta, lo que se tradujo en un calibre pequeño, que resulta difícil de exportar en grandes cantidades. El momento todavía no es el correcto para el mercado en lo que concierne a las clementinas. El precio de las clementinas en Rusia ahora mismo está alrededor de 300 dólares por tonelada, en comparación con los 900 o 1.200 dólares del mismo periodo del año pasado.

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor