¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La situación en Egipto preocupa a los exportadores

Después de varios incidentes por la agitación política en Egipto durante los últimos años, los exportadores de productos del país están preocupados por la inestabilidad futura.

“Trabajamos día a día, pero con mucho riesgo para nuestro negocio”, afirma Haitham Gallab, de AgroEgypt. Gallab exporta cítricos a Malasia, Irak, Kenia y Rusia, y a pesar de que es capaz de hacer llegar los envíos a sus clientes, menciona que los pasados sucesos y la posibilidad de más inestabilidad en el futuro ya ha afectado a la forma en la que hace negocios.

“Solíamos cobrar por adelantado nuestros envíos a los compradores europeos, pero ahora nos dicen que tenemos que enviar la fruta antes del pago”, explica Gallab. Y eso si es lo suficientemente afortunado como para tener clientes dispuestos a comprar fruta egipcia, aunque Gallab comenta que también es más difícil encontrar nuevos clientes a causa de la desconfianza que muchos compradores tienen sobre la inestabilidad futura en Egipto.



“Si hay problemas aquí, lo primero que pasará es que los puertos se cerrarán”, explica Gallab. “Es algo que nos ha pasado antes y lo que sucede es que muchas mercancías se quedan en el puerto sin ningún sitio a donde ir”. La opción aérea es prohibitiva en costes y, aunque no lo fuera, Gallab añade que él ha visto reducciones de vuelos hacia Egipto, lo que limita aún más las opciones de transporte. Pero a pesar de la posibilidad de problemas futuros, Gallab espera que la temporada de cítricos vaya bien este año.



“Tenemos grandes esperanzas”, afirma Gallab. “La producción de navel ha disminuido un 25% con respecto al año pasado y, aunque los precios han sido inestables al principio de la temporada, la demanda ha sido buena”.

Para más información:
Haitham Gallab
AgroEgypt

[email protected]
www.agroegypt.com

Fecha de publicación: