Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Fresón de Palos espera alcanzar las 73.000 toneladas de fresa

España: Sensaciones muy positivas para la campaña de fresa de Huelva

A punto de arrancar la campaña de fresas de Huevla, empiezan ya a recolectarse las primeras fresas de la temporada, aunque los volúmenes son muy leves y habrá que esperar hasta principios de enero para alcanzar un grueso importante de producción.

“A partir de ahora y hasta enero abasteceremos principalmente al mercado español y no será hasta enero cuando arranquemos definitivamente con la exportación de fresa a toda Europa", comentan desde Fresón de Palos.



A diferencia de la campaña pasada, una de las peores que recuerda el sector de la fresa onubense debido al exceso de tormentas que derivó en mermas importantes y problemas de calidad, “este año las sensaciones son muy positivas y las primeras fresas recolectadas a modo de prueba reflejan una calidad óptima”, afirman.

Las previsiones apuntan a que se recolectarán en torno a 73.000 toneladas de fresas. De momento, “parece que será un año normal dado el comportamiento del clima durante el período de crecimiento de las plantas y del desarrollo de la fruta. Además, ahora gozamos de un clima frío y soleado”.

Fundada en 1982 en Palos de la Frontera, Huelva. Fresón de Palos se constituye como la mayor productora de fresas del mundo, una compañía líder que representa la unión de más de 150 socios y el trabajo de más de 5.000 personas.

Para esta campaña, Fresón de Palos contará con el recién llegado incorporado Director Comercial Vicente Jiménez Guijarro, quien, asumirá el reto en con más de 8 años de experiencia

El sector fresero de Huelva es uno de los que mejor ha sabido afrontar la crisis económica a tenor de los resultados de la campaña 2013, con cerca de 200.000 toneladas exportadas y un volumen de facturación de en torno a los 320 millones de euros.


Para más información:
Fresón de Palos - S.Cooperativa Andaluza Santa María de la Rábida
T: +34 959 65 60 20
informacion@fresondepalos.es
www.fresondepalos.es




Fecha de publicación:
Autor:
©



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor