Anuncios

Ofertas de trabajo

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Mozambique: La producción de anacardo podría no cumplir las expectativas

La producción de anacardo en Mozambique este año podría no alcanzar las previsiones de 95.000 toneladas debido a varios factores cuyo impacto real es difícil de determinar, como explica la directora del Instituto Nacional del Anacardo (INCAJU), Filomena Maiópuè.

Según cita el diario Notícias, Maiópuè señala factores como las enfermedades, el cambio climético y las tensiones políticas y militares como posibles responsables de ejercer un efecto negativo sobre la temporada 2013/14.

La directora apunta que en el norte del país, en particular en las provincias de Nampula y Cabo Delgado, el tiempo en los últimos periodos de floración y fructificación de las plantas no ha sido favorable, pero dice que si se diera una caída en la producción, no sería drástica y no se espera que caiga por debajo de las 90.000 toneladas.

En la región central, principalmente en la provincia de Sofala, la situación ha sido diferente, ya que hay muchos anacardos y los productores y trabajadores rurales los están cosechando ahora. En la provincia de Zambezia la situación es mejor que en la temporada anterior.

En el sur, concretamente en las provincias de Inhambane y Gaza, la situación es muy buena, como asegura Maiópuè, y añade que en febrero "tendremos una idea precisa sobre lo que ocurrirá con la producción en general".

Fuente: macauhub.com.mo

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor