¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Luca Garletti: "El transporte aéreo del mango peruano no es ilógico, sino un modo de garantizar la calidad"

En respuesta al artículo publicado en FreshPlaza titulado: Perú:"Es ilógico que muchos envíen el mango vía aérea antes que por mar", Luca Garletti, de la empresa italiana McGarlet, especializada en frutas exóticas, precisa: "Enviar los productos por aire es perfectamente comprensible para aquellos que quieren trabajar con un producto de alta calidad, que es demandado y apreciado por el mercado. En lugar de un viaje de 20-25 días en barco, de hecho, el mango enviado por mar llega a su destino en solo 48 horas, lo que permite enviar a los clientes una fruta prácticamente recién cogida del árbol".

Hace un par de semanas, la empresa McGarlet comenzó la temporada del mango peruano y recibirá un total de quince envíos aéreos para marzo de 2014: "En total, movemos 12.000 parcelas de mango utilizando este medio de transporte, mientras que otros 100.000 envases serán importados por mar. El precio para el consumidor final de las mercancías que llegan por aire es de 6-7 euros por kilo, que se reduce a entre 2 y 2,50 euros por kilo para los mangos expedidos por mar".



Luca Garletti señala: "Sin embargo, quisiera recordar que Perú siempre ha recurrido al transporte aéreo, dado su difícil localización geográfica y, de forma específica para la comercialización de mango. El problema real reside en la capacidad o no de gestionar grandes volúmenes de producción, en especial este año, y la consiguiente organización logística. Además, puedo asegurar que no usamos sustancias ilegales para madurar la fruta, como afirmaba Belfrut SAC".

Aunque el mercado italiano representa menos del 10% del comercio internacional de mangos, supone un 30% de las ventas de mango de la empresa McGarlet: "En Italia, el consumidor maduro y consciente y con poder adquisitivo sin duda optará por mercancías enviadas por aire, aunque eso signifique pagar más por la fruta. Este exigente segmento de consumidores parece estar expandiéndose. Sin embargo, otros canales escogen el mango llegado por mar".



McGarlet comercializa mangos de la variedad Kent. Garletti indica: "La ventaja de la variedad Kent es la ausencia de fibra, lo que lo hace más agradable a la hora de consumirlo. Aunque presenta una coloración menos intensa que la variedad Tommy (la predominante en el mercado italiano), cuando proponemos la variedad Kent como alternativa el resultado es siempre una mayor fidelidad del cliente".

Tras algunos años de producción media-baja, la temporada 2013 del mango peruano proporcionará volúmenes abundantes y una excelente calidad de la fruta: "Es una lástima que el mercado vaya tan lento todavía. Veremos cómo se desarrollan las cosas de aquí a Navidad", concluye Luca Garletti.

Más información:
Mc Garlet
Via Nicola Calipari 12
Albano S. Alessandro (BG)
Tel. +39 035 4521314
Fax +39 035 582363
Correo e.: mcgarlet@mcgarlet.it
Web: www.mcgarlet.it
Fecha de publicación: