¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: El almacenamiento de peras y manzanas es un 36% mayor

El almacenamiento francés de peras y manzanas para la temporada 2013-2014 del mercado fresco ha aumentado. Esto es lo que anunció Agreste después de distribuir cuestionarios entre 220 establecimientos de refrigeración. A finales de octubre de 2013, las existencias de manzanas almacenadas eran un 36% mayores que en 2012 y un 2% mayores que la media de los últimos cinco años. Esto se debe fundamentalmente al aumento en la producción de un 26% en comparación con 2012. Prognosfruit espera una cosecha europea de manzana un 7% mayor que en 2012 y un 2% mayor que la media de los últimos cinco años.

Tabla en francés


La demanda es básicamente para la exportación a destinos lejanos. También hay demanda debida a la oferta de los grandes supermercados. El precio ha sido mayor que la media de los últimos cinco años desde agosto, al principio de la temporada. A finales de octubre, el precio era un 20% mayor. El almacenamiento de manzanas consiste fundamentalmente en manzanas Golden (43%), Gala (15%) y Granny Smith (14%).

El suministro de peras fue un 37% mayor en octubre que en el mismo periodo de 2012 y un 16% mayor que la media de los últimos cinco años. La producción se incrementó un 19%, pero decreció un 2% con respecto a la media de los últimos cinco años. Esto se refleja en las previsiones de Prognosfruit, que dicen que la cosecha europea de peras se incrementará un 18% esta temporada, pero menguará un 4% en comparación con la media de los últimos cinco años.

El precio de las peras fue un 22% mayor en agosto que la media de 2008-2012. Todavía había mucha fruta de verano en septiembre, pero los precios se mantuvieron alrededor de la media. En octubre hubo competencia entre las peras de verano como las William y las peras de otoño. A finales de octubre la demanda creció gracias a las altas temperaturas. La competencia con las Conferencia belgas era tangible. Los precios bajaron, aunque se mantuvieron un 12% por encima de la media de los cinco años anteriores.
Fecha de publicación: