Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

EE. UU. (Washington): La producción de manzanas es menor de lo estimado



Las fluctuaciones de temperaturas durante todo el año han contribuido en el estado de Washington a una cosecha de manzanas que probablemente será menor de lo que se esperaba en un principio. Aunque la mayoría de las variedades han visto reducida su producción, las manzanas Granny Smith han aumentado en volumen con respecto a los resultados del último año.

“Comenzamos con unos cálculos elevados, pero debido a ciertas condiciones atmosféricas, la cosecha ha resultado ser reducida", lamenta Howard Nager, vicepresidente de marketing de Domex Superfresh Growers en Yakima, Washington. Los cálculos de principios de temporada cifraban la cosecha de este año en cerca de 120 millones de cajas, pero Nager señala que el mes pasado el volumen se acercaba más a los 113 millones de cajas, y la bajada se ha notado en casi todas las variedades.

“Hemos observado mermas en prácticamente todas las variedades, excepto en la Granny Smith, que ha aumentado un 15 por ciento respecto el año pasado", añade Nager. Esto también se aplica a las variedades ecológicas, que han sufrido bajadas similares. Nager apunta a las fluctuaciones de temperatura durante toda la temporada como la posible razón del descenso de volumen esta campaña. Las temperaturas frescas dieron la bienvenida al inicio de la cosecha de este año, y la alternancia de temperaturas cálidas y frescas en agosto y septiembre afectó a la fruta de este año.

“No fue un fenómeno meteorológico como una gran tormenta o una granizada el causante", continúa Nager. Como aspecto positivo, señala que esta temporada la fruta es más grande, y hay oportunidades para que los minoristas impulsen algunas variedades.

“Hay buenas oportunidades promocionales para la fruta de mayor tamaño, lo que se traduce en buenos precios para los consumidores", dice Nager. "Lo que tenemos que hacer ahora es gestionar la cosecha de forma coherente".


Más información:
Howard Nager
Domex Superfresh Growers
+1 509 966 1814

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor