¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

España: Más frutos rojos hidropónicos en fibra de coco debido a la normativa de desinfección de suelos

La fibra de coco es un medio de cultivo muy extendido y no solo entre los productores de invernaderos que trabajan con tomates, pimientos o pepinos. No, de hecho, los productores de frutos rojos españoles se sienten cada vez más atraídos por el cultivo hidropónico en fibra de coco. Según Wim Roosen, de la empresa Dutch Plantin, dice que esto se debe a que cada vez el Gobierno aplica más restricciones en cuanto a la descontaminación y desinfección del suelo. "Los productores españoles que antes cultivaban fresas en el suelo, ya no cuentan con los instrumentos necesarios para limpiar el suelo tras un ciclo de cultivo. Esta es una de las razones por las que cada vez más productores se interesan en el cultivo de fruta en un sustrato como la fibra de coco".


Cultivo hidropónico de fresas en turba de coco en España. Los productores españoles y portugueses plantan sus cultivos en octubre. Este año, la primera fruta llegará un poco más tarde de lo habitual; la primera cosecha está prevista para dentro de poco. La semana pasada, la temperatura rondaba los 17 grados, un tiempo perfecto para el cultivo.

Actualmente, la mayor parte de las 7.000 hectáreas de fresas cultivadas en España y Portugal se sigue cultivando en el suelo. "La superficie de fresas no se está expandiendo, solo hay una expansión notable de la superficie en el caso de las frambuesas", dice Roosen. "Este producto se cultiva en discos de coco de 650 gramos, que se logran si la cantidad de turba de coco y fibra es la adecuada. Comercializamos este producto desde hace muchos años en el Reino Unido, Alemania e Italia, y desde hace unos años también lo usan los productores españoles y portugueses".


Dutch Plantin también ha desarrollado un bloque negro. Según Wim Roosen, la temperatura del bloque es más alta y la primera cosecha se produce una semana antes que con el bloque blanco normal. Los productores españoles reutilizan los bloques durante un periodo de entre cuatro y cinco años.

Desde hace algunos años también vendemos más sacos de cultivo a los productores de frutos rojos de España y Portugal", añade Roosen. "Como resultado directo del endurecimiento de la normativa sobre la descontaminación del suelo, los productores deciden cultivar mediante hidroponía. Hemos desarrollado mezclas especiales (el equilibrio perfecto entre polvo de coco y virutas) para los productores de fresas del clima mediterráneo, y también ayudamos a los productores que quieren hacer el cambio. Visitándolos de vez en cuando y compartiendo nuestros conocimientos sobre el cultivo en fibra de coco, nos aseguramos de que lograrán los mejores resultados. Los productores interesados en obtener más información siempre pueden contactar con nosotros".


Cultivo de frambuesas en Portugal con briquetas de 650 gramos en macetas de poliestireno

Roosen añade: "Nuestros socios locales reciben toda nuestra ayuda en todas las formas posibles. Los instruimos y formamos para que sepan cómo trabajar con productos procedentes del coco técnica y comercialmente. Tras su formación, son capaces de ayudar a los productores para obtener el máximo rendimiento. Es importante que los productores sean aconsejados a la hora de hacer la elección correcta de tamaños, calidades y especificaciones. Eso es lo que llamamos asistencia preventa. Tras las ventas, ayudamos a los productores a tener éxito aconsejándolos sobre los preparados de coco adecuados. En ocasiones, participamos juntos en alguna feria y ayudamos a los productores visitándolos en compañía de nuestros socios. También les ofrecemos presentaciones técnicas sobre nuestros productos de coco y nuevos desarrollos en las crecientes técnicas cuando hay un mercado potencial y suficiente interés local".


Más información:
Wim Roosen
Dutch Plantin Coir India Pvt Ltd
Tel.: +31 610 569 218
Correo e.: wim.roosen@dutchplantin.com
www.dutchplantin.com



Fecha de publicación: