¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Nicola Giuliano

Italia: Un final de temporada agitado para la uva de mesa

Nicola Giuliano (en la imagen), propietario, junto con sus hermanos Vito y Giovanni, de Giuliano Puglia Fruit, habla sobre el final de la campaña de la uva de mesa.

"Estuvo caracterizado por el mal tiempo, las tormentas y los tornados que afectaron al producto en Sicilia y Apulia. A ello, debemos sumar el silencio total de la Comisión de Producto Uva de Mesa, que no hizo nada al respecto.

"Esperábamos una serie de medidas para impedir la entrada al mercado de uvas que no encajan en las categorías, pero en su lugar, se convirtieron en un competidor del producto que intentábamos vender, lo que provocó la caída de los precios", lamenta el empresario.


Uvas Italia.

"Enviar el producto a la industria procesadora habría sido de ayuda para todos, pues se habría salvado la reputación de las uvas producidas en Italia, mientras que ahora los productores deben hacer frente a todo el daño que se ha hecho.

"Nuestros clientes también están confusos a causa de que unos racimos se venden a 0,70 euros y otros a 2,20 euros. Lo mismo les ocurre a los consumidores".


Uvas Crimson.

Por lo que respecta a Giuliano Puglia Fruit, en estos momentos todavía están cosechando el producto que logró sobrevivir a las últimas inclemencias del tiempo. "Hablamos de calidad extra para las uvas Italia, Red Globe, Crimson y Regal, que principalmente se destinan a Alemania, Francia, España, los Países Bajos y el Reino Unido, y que podrían venderse a entre 2 y 2,50 euros por kilo", concluye Nicola Giuliano.

Contacto:
Giuliano Puglia Fruit
SP 65 km 4,8
70010 Turi (BA)
Tel.: (+39) 080 4771540
Fax: (+39) 080 4771524
Correo e.: nicola@giulianosrl.it
Web: www.giulianopugliafruit.it
Fecha de publicación: