¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un equipo de investigación de la Universidad de Arizona, a la búsqueda de fresas exquisitas

Un grupo de investigación de la Universidad de Arizona (UA) está trabajando en un proceso para conseguir fresas más deliciosas. Lo que está sucediendo en sus invernaderos puede ser el origen una revolución en Tucson y el resto de Arizona. Los investigadores están produciendo fresas para las cosechas de invierno y esperan que algún día estén entre las más exquisitas que nadie haya probado jamás.

La idea nació de un recuerdo lejano de haber comido unas fresas deliciosas cultivadas en Japón. Siempre se ha dicho que la necesidad es la madre de la invención. Y eso es lo que motivó a la doctora Chieri Kubota, profesora en la Facultad de Ciencias Vegetales de la Universidad de Arizona. “La calidad de la fresas a la venta en los supermercados americanos es, bueno, francamente horrible”, dice Kubota con una carcajada, “así que pensé que tenía que hacer algo al respecto”.

La doctora Kubota decidió cultivar fresas de invierno mediante cultivo hidropónico en invernadero. No hay sustrato, lo que implica que no hay pesticidas ni malas hierbas asociados al suelo. Pero Kubota también se encontró con que no había investigaciones previas, nada que le dijera cómo proceder.

Unos de los miembros del equipo, el especialista en investigación de la UA Mark Kroggel, afirma: “Lo que nos encontramos es que había muy poca información sobre cómo producir fresas con hidroponía en invernadero, y mucho menos en concreto en Arizona”.

Kroggel explica que es muy sencillo cultivar una planta de fresas, pero obtener frutos de ella es difícil. Afirma que Arizona tiene el sol y las noches frescas que se necesitan para producir los frutos más dulces, pero a las fresas les gusta también la húmeda costa californiana, así que había que hacer algo para hacerlas sentirse "como en casa" dentro de un invernadero en Tucson. Kroggel encontró una solución: “Así que, por ejemplo, tenemos un sistema vaporizador bajo banco que funciona durante un rato por la noche, lo suficiente como para conseguir una humedad ambiental alta durante la noche, igual que sucede en la costa californiana, cuando la niebla cubre los campos”, explica Kroggel.

Kubota espera que al final estas fresas se cultiven en Tucson o Willcox o en algún otro sitio de Arizona para los habitantes del estado.

Muchas de las fresas producidas en los Estados Unidos proceden de campos abiertos en California, que se llevan a todo el país. Kubota asegura que esos productores cambian sabor por vida útil y quiere que con las fresas cultivadas en invernadero en Arizona sea distinto.

Fuente: tucsonnewsnow.com
Fecha de publicación: