¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Piemonte Asprofrut comenta la campaña del kiwi

El comienzo de la campaña 2013 del kiwi parece ser satisfactorio según lo que explica Domenico Sacchetto, presidente de la OP Piemonte Asprofruit,: "Por fin podemos respirar tranquilos tras las heladas y las enfermedades del año pasado.

"El reconocimiento del mercado, junto con la duplicación de la producción (40.000 toneladas) nos hace mantenernos positivos una vez más. También desde un punto de vista organoléptico, la calidad del producto este año es, sin duda, mayor. Lo mismo ocurre con los niveles Brix, la consistencia y la vida útil".



"La situación del mercado ha favorecido los precios y no ha habido cantidades excesivas procedentes de otros competidores internacionales. Esto significa que hemos podido recuperar los volúmenes, especialmente en ultramar y Rusia. La tendencia de exportación actual de ultramar es la que mejor funciona, pero también se ha dado un incremento a nivel nacional".

Aunque en estos momentos a las frutas no les vaya particularmente de maravilla, las primeras estimaciones son buenas, al menos para la campaña actual de kiwis de Piamonte.

"A esta combinación de factores positivos le sumamos la asistencia técnica, cuyo objetivo es estandarizar las características del producto conforme a los estándares de calidad actuales, desde la cosecha hasta la distribución final".

En cuanto al consorcio Kiwifruit of Italy, Sacchetto dice que "cada operación nacida de una asociación del mundo productivo es algo de lo que tenemos que aprender. En nuestro caso, deberíamos ponerlo en práctica con las manzanas Rossa Cuneo IGP para poder subirnos a ese tren que acaba de partir".


Contacts:
Piemonte Asprofrut

Via Praetta 2
12030 Lagnasco (CN)
Tel.: +39 0175 282311
Fax: +39 0175 282320
Correo e.: info@asprofrut.com
Web: www.asprofrut.com
Fecha de publicación: