Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Italia: Piemonte Asprofrut comenta la campaña del kiwi

El comienzo de la campaña 2013 del kiwi parece ser satisfactorio según lo que explica Domenico Sacchetto, presidente de la OP Piemonte Asprofruit,: "Por fin podemos respirar tranquilos tras las heladas y las enfermedades del año pasado.

"El reconocimiento del mercado, junto con la duplicación de la producción (40.000 toneladas) nos hace mantenernos positivos una vez más. También desde un punto de vista organoléptico, la calidad del producto este año es, sin duda, mayor. Lo mismo ocurre con los niveles Brix, la consistencia y la vida útil".



"La situación del mercado ha favorecido los precios y no ha habido cantidades excesivas procedentes de otros competidores internacionales. Esto significa que hemos podido recuperar los volúmenes, especialmente en ultramar y Rusia. La tendencia de exportación actual de ultramar es la que mejor funciona, pero también se ha dado un incremento a nivel nacional".

Aunque en estos momentos a las frutas no les vaya particularmente de maravilla, las primeras estimaciones son buenas, al menos para la campaña actual de kiwis de Piamonte.

"A esta combinación de factores positivos le sumamos la asistencia técnica, cuyo objetivo es estandarizar las características del producto conforme a los estándares de calidad actuales, desde la cosecha hasta la distribución final".

En cuanto al consorcio Kiwifruit of Italy, Sacchetto dice que "cada operación nacida de una asociación del mundo productivo es algo de lo que tenemos que aprender. En nuestro caso, deberíamos ponerlo en práctica con las manzanas Rossa Cuneo IGP para poder subirnos a ese tren que acaba de partir".


Contacts:
Piemonte Asprofrut

Via Praetta 2
12030 Lagnasco (CN)
Tel.: +39 0175 282311
Fax: +39 0175 282320
Correo e.: info@asprofrut.com
Web: www.asprofrut.com

Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor