¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Nueva Zelanda: Se descubre la bacteria PSA en un huerto de frutales de Kerikeri

La bacteria que está devastando los huertos de kiwi en Nueva Zelanda ha sido hallada en una finca en Kerikeri. La Kiwifruit Vine Health (KVH) ha confirmado las pruebas de dos laboratorios diferentes a una cepa femenina de un huerto de árboles del kiwi en Kerikeri, que muestran resultados positivos para la bacteria Psa-V.

Aunque este no es el primer positivo para Psa-V en la región de Kerikeri, había pasado más de un año desde que se identificó el primer huerto que dio positivo a la presencia de la bacteria en octubre de 2012.

El huerto recientemente afectado está dentro del área "controlada" de Kerikeri establecida ese octubre de 2012, a ocho kilómetros del primer huerto con resultado positivo.

Barry O’Neil, director ejecutivo de KVH, indica que la cepa infectada se descubrió durante una ronda de control para determinar si la Psa-V estaba presente en el huerto. “Esto va a ser una gran decepción para los productores de Kerikeri”, lamenta. “Aunque la enfermedad no se ha hecho evidente en la región de Kerikeri en los últimos doce meses, KHV ha seguido con el proceso de llevar a cabo un programa de pruebas para determinar si la Psa-V podía ser identificada en la región de todos modos. Sin embargo, debido a este descubrimiento, no se continuará con el programa y se mantendrá el área controlada de Kerikeri”.

La cepa infectada estaba dentro de una parcela de 1,5 hectáreas y mostraba los síntomas en las hojas. El productor arrancó inmediatamente la cepa y ha aplicado un tratamiento de invierno de cobre a toda la parcela, aunque está previsto eliminar lo que queda de la parcela.

“En Kerikeri experimentamos hace poco un fenómeno meteorológico significativo, con hasta 170 mm de lluvia caídos en la región”, explica O’Neil. “Esto hace patente la importancia de la vigilancia constante para detectar la enfermedad pronto y la aplicación de una protección de la cosecha antes de que se den los posibles fenómenos meteorológicos que permiten la propagación de la Psa-V, incluyendo los periodos prolongados de lluvia y viento”.

Fuente: tvnz.co.nz 
Fecha de publicación: