¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Australia: Las cerezas de Young ya están maduras para la exportación

Haciendo frente a las ejecuciones de las hipotecas y los escasos beneficios de su fruta, los productores de cerezas de Young (Nueva Gales del Sur) ven China y otros mercados de exportación como su mejor opción de supervivencia. El producto enviado a Hong Kong encuentra su camino hasta China continental y su gran demanda, pero hay protocolos formales de comercio que esperan aprobación oficial.

El nuevo acuerdo comercial de Australia con Corea del Sur apuntalará la inversión en cerezas, pero los productores deben esperar hasta que concluyan los trámites burocráticos en ambos países para cerrar cualquier trato.

“La alta cotización del dólar australiano no ayuda a introducirte en mercados como Corea o Japón. Además, es cuestión de los importadores de Corea ver qué volúmenes pueden conseguir. Así que es una buena oportunidad para la industria para redoblar los esfuerzos y volver a introducirse en Corea. Creo que el tratado de libre comercio se firmará a mediados del próximo año, por lo que hablamos de la temporada 2014-15”.

El productor Scott Couplan explica que los diez productores del distrito de Young que se han registrado para la exportación a China todavía están esperando a que acaben las auditorías de los registros. Afirma que el objetivo del ministro de Agricultura, Barnaby Joyce, de doblar la producción de alimentos de Australia para 2050 será posible si los productores reciben unos ingresos justos y tienen acceso al capital.

“No queremos caridad para sacar a la gente de los problemas, queremos un sistema que pueda ayudar a los productores cuando ocurra algún desastre”, asegura Coupland.

La cosecha de este año, de cerezas más pequeñas pero más dulces, puede ayudar compensar la pobre temporada pasada. Los persistentes vientos durante la maduración de esta temporada han debilitado el fruto haciendo que muchos se desprendan del tallo y no sean aptos para la venta.

Fuente: canberratimes.com.au
Fecha de publicación: