Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Especulación sobre el mercado de la pera este año

“Los precios de las peras no cambiarán mucho esta temporada”

Durante las últimas semanas se han enviado varios cargamentos de peras a Rusia desde Bélgica y los Países Bajos. “Comenzamos hace seis semanas con una demanda continua y cada semana han estado volviendo a comprar más”, cuenta un exportador belga. “De momento, todo está un poco más tranquilo por las llegadas de esta semana. Por lo general, el mercado también está más calmado alrededor de esta época. Ayer y hoy [los pasados martes y miércoles] veremos cómo los precios vuelven a los de las semanas 52 y 1 y las llegadas a las de la semana 3. Después, las exportaciones aumentarán de nuevo”.


Más especulación
“Ahora mismo la demanda no es excesivamente grande, pero la oferta también es reducida. Los productores abren sus cámaras más lentamente. Muchos productores trabajan con empleados polacos y rumanos, que se van a casa por Navidad. Esta situación dura hasta la semana 2 y entonces comienza la selección. Este año ha habido mucha especulación sobre el mercado de la pera, más que otros años, sobre todo a causa de los altos precios de la temporada pasada.

“Por lo que se ve ahora, no va a cambiar mucho en relación con los precios, no habrá grandes sorpresas. Hacia Año Nuevo habrá más producto, pero la demanda también aumentará. Si todo va bien, los productores tendrán una mejor calidad de producto al principio de 2014 de la que tienen ahora. Habrá más que suficiente volumen en el mercado y no solo me refiero a las Conferencia, sino también a otras variedades de pera del mercado global, que en ese momento estarán disponibles”.

Muchas peras pequeñas
El exportador belga menciona que hay abundancia de peras pequeñas, que empezarán a aparecer a partir de enero. “Los productores que afirman tener buenas peras, las tienen pequeñas. Y la diferencia de precio es grande; para las buenas de 50, el precio está entre 16 y 20 céntimos. Las de 55 están alrededor de 30 céntimos y siguen siendo baratas. Al llegar a 60, empiezan los tamaños interesantes, con precios entre 53 y 33 céntimos. Las de 65 y 70 cuestan entre 10 y 15 céntimos más. Por tanto, unas diferencias enormes. Sin duda, hay mercados para las peras más pequeñas, pero los comerciantes deben buscarlos bien para encontrarlos. Espero que los precios de los tamaños 60 y 70 se mantengan altos, pero no creo que aumenten mucho. Estaremos atascados con estos precios para lo que queda de temporada”.



Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor