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España: Los bajos precios en Nochevieja impulsan la exportación de uva a Francia e Italia

No ha sido una campaña fácil para las uvas del Valle del Vinalopó debido al tiempo, que ocasionó pérdidas de hasta un 80% en la variedad autóctona Ideal por podredumbre. “Tuvimos que importar más pronto la uva italiana para poder cubrir nuestros programas”, explica Miriam Cutillas, del Departamento de Marketing de Uvasdoce. “De todas formas, la mayor dificultad ha residido tanto en la caída del consumo como en los precios, pronunciada en España y de forma más leve en países importadores importantes como el Reino Unido”, indica. “Ahora la variedad Aledo no está dando tantos problemas de calidad en su cosecha, aunque hay menos volumen de lo habitual.”



A pesar de todo, estas son las fechas en las que más uvas se venden, tanto para el mercado nacional, motivado por la tradición popular de consumir uvas en Nochevieja, como para el de exportación, siendo Francia e Italia los que más demandan la variedad Aledo en estos momentos.

“El único inconveniente del periodo navideño en España es la guerra de precios entre las cadenas de supermercados. Los precios bajo presión y cada vez más baratos están llevando a que aumentemos la exportación en estas fechas. Por esta razón, se ha dado y sigue dándose una disminución de la superficie de Aledo, que supone costes de producción más elevados que otras variedades y supone grandes pérdidas a los productores”.

Uvasdoce envasa para la ocasión en diversos formatos que contienen sus doce uvas de Nochevieja, tanto uvas Aledo del Vinalopó como otras variedades sin semillas de importación.

“España es, sin duda, el mercado original para estos envases, aunque ya llevamos cuatro años distribuyendo estos formatos en Italia. Allí la tradición es comer lentejas en Nochevieja, pero parece que está empezando a ponerse de moda en algunas regiones la costumbre española de las doce uvas, y creemos que dicha tradición puede extenderse todavía más en el extranjero”, comenta Miriam.

Este año Uvasdoce volverá a lanzar el formato de Mini Uvas, que ya tuvo éxito el año pasado. Se trata de uvas de menor calibre presentadas en un envase con forma de campana y distribuido tanto en distintas cadenas importantes de supermercados españoles como de hostelería, “en la cual notamos que el canal de la hostelería está recuperando poco a poco su consumo respecto a los años anteriores”, añade.

Uvasdoce, comprometida con la lucha contra el cáncer
Este año, la empresa alicantina ha firmado un convenio para un año con la Asociación Española Contra el Cáncer. Esta semana dará inicio la venta de una línea de productos de Uvasdoce con el sello de esta asociación, en los que una parte de sus beneficios irán destinados a proyectos desarrollados para combatir el cáncer.



“Con motivo de la inauguración de este convenio y aprovechando que estamos en Navidad, empezaremos lanzando un envase de 1 kilo de uva con forma de regalo, del que el 10% de lo recaudado por la venta de estas uvas irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer.”

Para más información:
Estrella Miralles (directora comercial)
M: +34 655225286
estrella@uvasdoce.com

Miriam Cutillas (responsable de marketing)
M: +34 659670964
info@uvasdoce.com

UVASDOCE
Ctra. Monforte-Agost km. 6.9
Partida de las Norias nº 188
T: +34 965 620 125
www.uvasdoce.com

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