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Huercasa alcanza en Europa un 65% de la cuota de mercado del maíz cocido y envasado al vacío

Fundada hace 35 años como empresa familiar, Huercasa pronto eligió el camino de la innovación en vegetales novedosos como la endibia y en productos de IV gama como la remolacha cocida y pelada y sobretodo, su creación estrella, el maíz en mazorca cocido y envasado al vacío.



“Este recién pasado 2013 ha sido un año muy complicado durante la campaña de primavera-verano debido a los problemas originados por las intensas lluvias en el sur de España, aún así, un buen trabajo de planificación y organización de las producciones nos han permitido terminar el año satisfactoriamente y cubrir los objetivos fijados”, explica a FreshPlaza el Subdirector General y Director Comercial de Huercasa, Carlos Olmos.

“Las últimas campañas de primavera han sido difíciles, y hoy solo podemos decir que estamos preparándonos para superar con éxito posibles incidencias climáticas que puedan surgir en el cultivo extra-temprano de maíz dulce, no obstante pensamos que 2014 será un año en el que se consolidará el crecimiento en la demanda de este año pasado año.”

Y es que las dificultades climatológicas puntuales y el contexto de crisis económica en el que está sumida Europa no han sido para Huercasa motivos suficientes para no continuar creciendo en más de 25 países hasta alcanzar, este año, una cuota de de alrededor del 60% en España y aproximadamente un 65% del mercado europeo en las mazorcas de maíz cocidas y envasadas al vacío.

“Sin duda hemos experimentando un crecimiento del consumo en todos los mercados, si bien el español es el que se ha mostrado con menos vitalidad”, comenta.

Teniendo en cuenta que “la competencia siempre es fuerte y agresiva para este sector, principalmente cuando operas en mercados de toda Europa,” la diferenciación mediante la innovación en materia de envasado haciendo más fácil el consumo del producto, son aparte de su “obsesión por la calidad” las mayores armas diferenciadoras para Huercasa.

“A lo largo de 2014 presentaremos novedades muy interesantes orientadas a facilitar el consumo de nuestros productos a los consumidores. También habrá novedades en la comunicación de nuestra filosofía de empresa, lo que nos permitirá diferenciarnos no solo en calidad y servicio, sino también por los valores en los que creemos”, continúa.

Muchos opinan que la tendencia de los productores y exportadores de alimentos reside en trabajar más con cadenas de supermercados e ir abandonando el mercado mayorista. “Yo creo que la tendencia es la de atender a los consumidores por encima de todo y solo ellos decidirán donde quieren comprar”, opina. “Ahora está en la mano de los dos canales de distribución el ofrecer más y mejores ventajas a los consumidores para captar su atención y su fidelidad.


Manuel Moracho, Director General de Huercasa y Carlos Olmos Marinero, Subdirector General y Director Comercial de Huercasa, en su stand de la pasada feria de Fruit Attraction 2014, en Madrid.

En cuanto a la inversión en marca propia y a las preferencias de etiquetado de los distribuidores, Carlos Olmos afirma que su crecimiento se construye principalmente sobre su marca Huercasa por toda Europa. “Es la marca que liderará en Europa a través de las novedades que tenemos planificadas para los próximos años, pero hoy en día debemos saber convivir con las marcas de distribuidor y aprovechar las cosas buenas que también nos brindan.”

“Cada día es un reto y debemos superar todo tipo de amenazas que afectan a nuestro sector, y a todos en general. Quizás nosotros mismos seamos nuestra mayor amenaza; si somos capaces de superar los retos diarios, hacemos las cosas bien y pensamos en lo consumidor necesita, tendremos garantizado el futuro”,indica Carlos Olmos.

“Es por eso que en los próximos 5 o 10 años veo esta empresa más fuerte, más grande, innovadora y orgullosa de ofrecer los mejores productos vegetales de V gama de todo el mundo, porque sobre todo la veo más internacional.”

Visite Huercasa en la feria Fruit Logistica de Berlín, del 5 al 7 de febrero en el stand C-08, Hall 25.


Información de contacto
Carlos Olmos Marinero
Las Lagunas de Sanchomunño (HUERCASA)
C/Lavaderos s/n Sanchomuño. Segovia. España
T: + 34 921160006
[email protected]
www.huercasa.com
 

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