El suave tiempo invernal ha propiciado unas condiciones de crecimiento excelentes para el cultivo de coliflor de California esta temporada. Sin embargo, las tormentas que han azotado el este y el medio oeste del país han provocado que la respuesta del consumidor en algunos mercados sea lenta.
“Normalmente tenemos temperaturas suaves en enero y febrero en California, y eso se ha traducido en abundancia de existencias”, señala Mark McBride, de Coastline Produce. La coliflor de Coastline Produce procede de las regiones productoras del Valle Imperial, y el buen tiempo en la zona ha proporcionado una parte de la ecuación para una buena temporada. Sin embargo, McBride explica que el tiempo también ha contribuido a la respuesta del consumidor, la otra parte de la ecuación.
“Aquí hemos tenido unas condiciones ideales, y en el lado del consumo han sido pésimas sobre todo en el medio oeste y en el este”, dice McBride. “Nuestro producto es excelente y queremos promocionarlo, pero cuando solo hay cinco grados en la calle, la gente se acomoda y no sale. Por tanto, el movimiento mejoraría si hubiera un mejor ambiente de consumo”. Pese a ello, apunta que la demanda ha sido buena, de todas formas, y, a su vez, los precios también han sido buenos, pues han oscilado entre los 12 y 15 dólares por caja durante las últimas semanas.
“El mercado ha sido firme”, señala McBride. “El mercado de la coliflor ha sido uno de los puntos fuertes en las últimas semanas en lo que a hortalizas de desierto se refiere”.
For more information:
Mark McBride
Coastline Produce
+1 831 755 1430